El verano es la época ideal para hacer una barbacoa. El tiempo y la energía de que disponemos favorecen los buenos momentos con nuestros seres queridos.
Sin embargo, hacer una barbacoa no es tan fácil como prender los carbones y echar unos cuantos pedazos de carne a cocinar.
Es preciso contar con una buena organización, método y técnica, para que el evento sea una buena experiencia para todos, un momento único para disfrutar con los invitados.
Planificación
Lo primero que hay que hacer es planificar el evento. Es preciso hacer una lista de invitados y un menú. Lo más recomendable es calcular 350-400 gr de carne por invitado, donde incluir todo tipo de carnes que se vayan a cocinar.
Lo frecuente es que haya chistorras, morcilla, chorizo, pollo (alitas o muslos), chuletón, costillas de cerdo, cordero o res y, por supuesto, carne de res.
Ofrecer variedad
Debemos asegurarnos de que el menú ofrezca variedad de sabores y gustos. Es importante incluir verduras. Es el caso de patatas, cebollas, tomates o berenjenas, así como frutas o quesos.
Hay que recordar pinchar las verduras, para evitar que exploten. Pueden hacerse pinchos variados, con trozos de verdura, o frutas, para poder tener una explosión de sabores.
Cocción
Para poder tener control de la cocción que adquieren los alimentos, es útil dividirlos en trozos pequeños. Por ejemplo, buscaremos los tipos de cortes ideales, para cada tipo de carne. Además, nos aseguraremos de cocinar cuando el carbón este blanco, y sin flama.
Es recomendable usar paños y utensilios especiales para hacer barbacoa, para tener mayor control.
Sazonar
Las carnes deben estar a temperatura ambiente, a la hora de ponerlas en la brasa. Además, es recomendable sazonarlas mientras se cocinan, ya que adquieren mayor sabor. Para ello usaremos sal gruesa, especias y condimentos que le agreguen aroma, como el romero, o la pimienta.
Acompañamiento
Como acompañamiento a la carne, se pueden realizar salsas caseras, utilizando temáticas de distintos países, por ejemplo, has una salsa picante mexicana. Tampoco hay que olvidar ofrecer a los invitados distintas bebidas, alcohólicas y no alcohólicas.
Fuentes imágenes: Pasto y bellota / dbarbacoa.com
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2w2hYqJ
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario