El verano es la época ideal para salir a tomar sol y darse un chapuzón en la playa o la piscina. Sin embargo, a veces nos cansamos de hacer las mismas cosas. Es importante planificar e indagar en actividades, para mantener la diversión en vacaciones.
Los deportes náuticos son ideales para una diversión con el agua. Nos ayudan a socializar, a tener confianza, y a conectarnos con el medio ambiente. También son una buena forma de liberar estrés y ejercitarnos.
Algunos de estos deportes náuticos
Natación
Es un deporte clásico que te hará mejorar la autoestima. Además, es un deporte muy completo que ayuda a fortalecer todos los músculos del cuerpo. Es recomendable para realizarse a cualquier edad.
Buceo
Es un deporte que se puede realizar a partir de los 14 años. Además, ayuda al desarrollo de los jóvenes y fortalece la motricidad, y la capacidad respiratoria. Para hacer buceo necesitarás hacer realizado un curso con un instructor, que te enseñe las técnicas de buceo, las normativas de seguridad, y te ayude ante cualquier inconveniente.
También es preciso contar con el equipo básico de buceo, es decir, unas chapaletas, un visor y un tubo para respirar. Estos equipos se puedes comprar en una tienda deportiva, o alquilarlos.
Windsurf
Este deporte consiste en deslizarse, con la ayuda de una tabla y velas, sobre las olas del mar. Nos ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación, y a tonificar el cuerpo. Es importante tener en cuenta que este tipo de deportes no es recomendable para quienes sufren de enfermedades cardiovasculares o hipertensión.
Piragüismo
El piragüismo consiste en remar con una canoa, generalmente en ríos. Es un deporte que se realiza en equipo, mejorando tus tácticas para socializar, y de esta forma aumentando tu autoestima. Además, te ayuda a quemar calorías y mejorar la postura del cuerpo, fortaleciendo los músculos de la espalda.
Fuentes imágenes: Seguridad Náutica / HOME WEB
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2vop0ZB
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario