En los últimos tiempos, los calcetines han ido ganando importancia en el vestuario masculino. Esto ha sucedido a medida que la longitud de las perneras se iba acortando o enrollándose los bajos para mostrar los tobillos. Y su popularidad parece que está lejos de tocar techo.
Esta pieza, que antes mirábamos con indiferencia –nos valía con que cumplieran con su función, no existía razón para pedirles más–, se ha convertido en una señal de estilo. Debido a ello, cada vez los elegimos con más cuidado e invertimos más dinero en ellos.
La tendencia athleisure tiene mucha culpa de que ya no sea suficiente con tener el cajón repleto de calcetines. Ahora, además, se busca que sus diseños sean cool, ya que los vamos a lucir por la ciudad, no únicamente en el gimnasio.
Las rayas deportivas han adoptado tonos más atractivos y son dispuestas de maneras más creativas, ofreciendo tanto vibraciones retro como contemporáneas en función del estilo de cada persona. Asimismo, generalmente comparten espacio con grandes textos o logos de firmas (cada vez más de firmas no deportivas o colaboraciones entre ambas, como este modelo de Vetements con Reebok).
Sin embargo, los calcetines de deporte no son los únicos que hemos dejado de mirar con indiferencia. A la hora de formar looks para la oficina o para salir a tomar algo después del trabajo ya tampoco nos conformamos con el típico calcetín liso que pasaba inadvertido, sino que se ha converitdo en algo habitual apostar por los modelos estampados y los colores llamativos.
En lo referente a combinarlos, puedes elegir que guarden alguna relación de color o de motivo con el pantalón (por ejemplo, Jared Leto ha combinado pantalones florales con calcetines florales) o ir totalmente por libre, convirtiendo a tus calcetines en una demostración de originalidad y estilo propio.
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2voCNzf
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario