Si estás cansado de comer carne, quieres depurar tu cuerpo de los excesos cometidos durante el verano, o lo que quieres es hacerte vegetariano, hay alternativas.
Si quieres dejar de comer carne, hay muchas alternativas en la actualidad. No comerás peor, simplemente de una forma diferente.
Tofu
Se trata de una proteína cien por cien vegetal, que se elabora partiendo del grano de la soja. Es un producto de moda, entre otras cosas por el calcio que nos aporta y un porcentaje interesante de proteínas.
En realidad, se trata de una especie de soja cuajada, con un aspecto parecido al del queso fresco.
El tofu es recomendable para todas las edades.
Cuscús
Este conocido ingrediente de origen bereber, tiene muchos aportes nutricionales e importantes beneficios. Elaborado a partir de una sémola de trigo duro, después de cocinado ofrece el aspecto de granos de muy pequeño tamaño.
El cuscús es un alimento muy energético, ideal para deportistas. Al ser rico en hidratos de carbono de fácil absorción, es adecuado para personas con diabetes.
Quinoa
Se dice que es el el único vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales. Porta un porcentaje interesante de proteínas y pocos hidratos. Otros nutrientes interesantes son las vitaminas del complejo B y vitamina E.
Una de las características de este alimento es su alto contenido de fibra. Esto hace de la quinoa un grano sumamente útil para controlar los niveles de colesterol en la sangre.
Cocinar con quinoa es fácil. Hay que tener cuidado especialmente con la cantidad de agua y el tiempo de cocción. Si no se hace así, el resultado puede ser una masa pegajosa y poco agradable.
Seitán
De un acabado y textura similar a la carne, el seitán es muy recomendable en casos de anemia y para todo tipo de menús vegetarianos. Se le conoce como carne vegetal, y admite las mismas preparaciones que las piezas cárnicas. Además, las proteínas que nos aporta también son parecidas a la carne.
Fuentes imágenes: Unareceta.com / Donde Comprar
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2wnmAuV
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario