La robótica es una de las partes de la ciencia donde más avances se están consiguiendo. Hasta hace poco tiempo, los brazos robóticos que podían implantarse no tenían la capacidad de hacer los movimientos más básicos, de una forma innatural.
Los nuevos descubrimientos de los brazos robóticos, pueden conectase al cuerpo humano, mediante nervios o músculos del muñón.
Entre las cuestiones a mejorar, está el hecho de que, cuando un brazo es amputado, se producen daños en la mayor parte de los nervios y los músculos. Ello hace que se limiten mucho las opciones de conseguir una conexión al cien por cien con el brazo artificial.
La conexión al sistema nervioso del brazo robótico
Con esta conexión del brazo robótico a los nervios, será posible estas prótesis se integren de una forma más intuitivas y sean controladas a través de nuestra mente.
En el proceso, un chip se conectará donde los nervios motores de la espina dorsal están intactos. Una serie de algoritmos y parámetros definidos interpretarán estas señales generadas por el nervio. Estas señales se convertirán en comandos, que a su vez interpretará el brazo robot.
Pruebas realizadas con éxito
Estos nuevos chips se han probado con éxito en muchos voluntarios. El resultado es que estas personas podían mover el brazo y también flexionarlo. Se ha conseguido que puedan mover y rotar el codo, incluso accionar las muñecas, abriendo y cerrando los dedos.
A pesar de estos éxitos, hay un largo recorrido todavía hasta que estos brazos robóticos estén disponibles en los hospitales. Sin embargo, se acerca el momento futuro en que puedan programarse más órdenes en la prótesis robótica, consiguiendo cada vez más versatilidad.
Estos avances están consiguiendo que haya expectativas sobre la aplicación de las prótesis en otros miembros del cuerpo. Son pasos decisivos hacia la creación de miembros robóticos que sean funcionales al cien por cien.
Fuentes imágenes: UnoCero / PDM Productos Digitales Móviles
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2pDkbrO
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario