¿Es bueno hacer pesas? Esta es una interrogante que muchas personas se hacen, sobre todo cuando quieren cambiar hábitos y mejorar su forma física.
Como en toda actividad deportiva, los riesgos de sufrir lesiones están presentes, pero estos pueden reducirse al mínimo si las cosas se hacen bien.
Los riesgos de hacer pesas, ¿cómo evitarlos?
Estadísticamente hablando, son más comunes las lesiones en actividades como el fútbol, el baloncesto o simplemente correr, que las que se presentan en los gimnasios.
No obstante, hay una serie de pautas que podemos tener en cuenta al hacer pesas, para evitar lesionarnos:
- Conoce tu cuerpo: antes de levantar grandes cantidades de peso, debes tener dominio de ti mismo. Hay una serie de movimientos que deben hacerse correctamente y debes aprender a ejecutarlos sin peso encima.
- Domina la técnica: no se trata de levantar peso porque sí. Los ejercicios tienen un propósito específico, al cual no podrás llegar sino los haces de la manera correcta.
- Levanta el peso adecuado: los avances deben ser constantes y progresivos. Levantar demasiado puede llevarte directo a una lesión. Si levantas muy poco, no conseguirás absolutamente nada. Los resultados de levantar pesas no son instantáneos.
- Calentar y estirar: el riesgo de salir lastimado se reduciría al mínimo simplemente con incluir dentro de la rutina de entrenamiento el ir adaptando poco a poco nuestro cuerpo al esfuerzo físico que va a realizar.
- Respirar bien: algunos estudios han demostrado que el levantamiento de pesas puede aumentar la presión ocular si la respiración no es la correcta.
- Cuida tu entorno: los accidentes más comunes en los gimnasios están relacionados a la caída de las pesas encima de las personas, y la mayoría de éstos, por tropezar con los obstáculos que están por el suelo.
Hay quien asegura que, si una actividad no presenta ningún riesgo, no será beneficiosa. Sin embargo, cuando se hacen las cosas bien, los riesgos se reducen al mínimo. Los beneficios van más allá de lo físico y lo visual: incluyen autoestima y seguridad personal.
Fuente de imágenes: Jabe Fitness / Pinterest
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2r4SVBs
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario