martes, 23 de mayo de 2017

La alimentación en el deporte

La alimentación en el deporte

Para la práctica de cualquier deporte hace falta contar con el equipamiento correcto: desde las ropas hasta los complementos necesarios de cada actividad: raquetas, guantes, pelotas, chapaletas, etc. Pero nada de eso servirá, si el cuerpo, la herramienta principal para correr, nadar o saltar, no está en condiciones óptimas.

La correcta alimentación en el deporte es imprescindible para rendir al máximo y reducir el riesgo de lesiones.

Comer bien es importante, pero no es suficiente

nutrición

Cuando se práctica alguna actividad física de forma regular, no solo basta “comer sano”. La dieta debe definirse en base a las exigencias de lo que se practique, por ejemplo: quienes hacen vida diaria en los gimnasios requieren de un mayor porcentaje de alimentos proteicos para favorecer el incremento de la masa muscular, mientras que los deportistas de desgaste prolongado. Los ciclistas tienen que consumir alimentos glúcidos para proporcionar energía de largo aliento.

Hidratarse de forma adecuada es de una importancia vital. De hecho, un porcentaje importante de lesiones pudiese reducirse, sobre todo en deportistas no profesionales, solo con ingerir la cantidad adecuada de líquidos.

Como norma, quien se disponga a someter al cuerpo a una exigente rutina de ejercicios, debería alimentarse dos horas antes, con una comida que sea baja en grasas y rica en carbohidratos.

Después del ejercicio hay que ayudar al cuerpo a recuperarse, por lo que se recomienda una alta ingesta de proteínas.

También hay que mantener un equilibrio entre el tipo de alimentos que se consumen a diario, en relación a las calorías quemadas.

Comer bien y entrenar

Si bien una dieta equilibrada proporcionará la energía suficiente y optimizará al cuerpo para el correcto desarrollo de una actividad deportiva, también hay que tener consciencia que ningún régimen alimenticio, por eficaz que sea, conseguirá ganar ninguna competición. Hay que comer bien, sí. Pero también se debe seguir un plan de entrenamiento de acuerdo a las metas y objetivos de cada deportista.

 

Fuentes imágenes: www.viu.es   /  Deporte y Salud



from Hombres con Estilo http://ift.tt/2q7ZR3p
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario