jueves, 11 de mayo de 2017

La mejor forma de ver cine en casa

cine en casa

Ver cine en casa es al día de hoy una opción que, en muchos casos, poco o nada tiene que envidiarle a “la magia” de disfrutar de una película de forma tradicional.

Podemos cambiar la pregunta: ¿hay comparación posible entre La mejor forma de ver cine en casa, con la magia que genera una gran sala de cine.

Hay algunas ventajas de ver el cine en casa: la comodidad de disponer de un amplio catálogo de títulos en línea, incluso con cada vez más producciones originales, hasta evitar a muchos aficionados al cine que no pueden dejar de hablar durante la proyección.

Además, al día de hoy ya existen las tecnologías que consiguen simular perfectamente una sala de cine en la casa. Las siguientes preguntas a responder serían: ¿qué parte de la casa es la mejor para ver una película? ¿Qué necesitamos para ello?

cine

¿Dónde “instalar” el cine?

 Las preferencias y necesidades de cada vivienda indicarán el lugar ideal. En un gran salón destinado solo para ello, en la biblioteca, en un dormitorio, en la cocina, en el patio, en la terraza, en un sótano y hasta en la piscina. Solo hace falta tener un poco de creatividad y el equipamiento mínimo necesario y listo.

Lo que necesitamos para el cine en casa

  • Un buen reproductor: actualmente, y aunque que en sus inicios muchos no le auguraban larga vida, no hay nada mejor que un Bluray.
  • Un proyector: hay modelos bastante desarrollados capaces de reproducir video con calidad 4K y en 3D (lentes incluidos). Además, permiten utilizar ordenadores, tablets y hasta smartphones como fuentes de reproducción.
  • Una pantalla: que puede ser hasta una sábana blanca. Las opciones ideales serían una pantalla fijada en la pared (para aquellos que disponen de salones con cierta amplitud) o enrollables, cuyo funcionamiento puede ser manual o motorizado.
  • Un reproductor de sonido: quizá este sea el elemento más importante a tener en cuenta. Si bien el cine es una experiencia visual, el sonido es mucho más que un simple complemento. Opciones para equipar el cine en casa con el mejor sonido hay muchas y con un rango de precios relativamente amplio. Desde Barras de Sonido sencillas, ideales para espacios pequeños, hasta Sistemas de Alta Definición 7.1 con certificación THX.
  • Máquinas para preparar palomitas de maíz. Claro que esto no es imprescindible, pero con una de éstas se puede presumir con estilo.

 

 

Fuentes imágenes: Global TV   /    DMQsky



from Hombres con Estilo http://ift.tt/2q7jhDO
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario