miércoles, 29 de noviembre de 2017

Pijama sí o no

sin pijama

Cada persona tiene sus propias costumbres a la hora de irse a la cama. Con pijama, sin él, desnudos, con una sencilla ropa interior, etc. Hay muchas opciones, ¿cuál es la tuya?

Se elija o no la opción del pijama, lo que parece aceptado por los expertos, es que la ropa interior no es indicada para dormir. Incluso se recomienda dormir sin calzoncillos ajustados, ya que pueden perjudicar a la calidad del esperma.

Las estadísticas

Los datos revelan que siete de cada 10 hombres afirman dormir sin ropa. Otros afirman sustituir el pijama por cualquier camiseta o ropa suave y cómoda que tengan en casa.

En algunos casos, se tiene muy claro: nada más placentero que dormir tal y como llegamos al mundo, disfrutando del descanso arrullados por el suave contacto con las sábanas.

También hay quien prefiere arroparse todo lo posible para dormir acurrucados bajo el calor de las mantas.

Desde el punto de vista de la salud

Los especialistas recomiendan dormir lo más ligeros de ropa posible, con prendas que no nos ajusten demasiado. La clave para un descanso saludable es que la ropa que nos pongamos permita la ventilación.

pijama

Ventajas de dormir desnudos

  • Se consigue una mejor calidad en el sueño

Dormir desnudos nos permite regular mejor la temperatura, uno de los requisitos para conciliar el sueño. Transpiramos mejor y controlamos la sensación de calor, frío y bienestar.

  • Se mejora la piel

Un calor excesivo durante la noche puede afectar al estado de tu piel. A su vez, esto influirá decisivamente con la calidad del sueño. Entre otras cosas, por la incomodidad y la picazón que estas condiciones provocan en la piel.

  • El control de la presión arterial

Si duermes en pareja, hacerlo sin ropa ayuda a propiciar un aumento en los niveles de oxitocina (la llamada hormona del amor). Esta hormona tiene múltiples beneficios para la salud.

Fuentes de imágenes: Comprar pijamas online  /  OkDiario



from Hombres con Estilo http://ift.tt/2jwtmpl
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario