miércoles, 22 de noviembre de 2017

Bebidas alcohólicas poco agresivas

El alcohol es un tóxico para nuestro cuerpo. Si lo consumimos esporádicamente y en pequeñas dosis, tendrá unos efectos reversibles. Pero un exceso de su consumo puede traer varias consecuencias para nuestra salud.

Tomar una copa de vez en cuando no causa grandes daños en nuestro cuerpo. Y todavía los riesgos serán menores con bebidas alcohólicas poco agresivas.

¿Hay bebidas alcohólicas saludables?

La verdad es que no las hay. El alcohol no es bueno para tomar, ni en pequeñas ni en grandes dosis. En función de la cantidad de alcohol consumido, cualquier tipo de bebida alcohólica puede ser dañina para la salud. Sobre todo si la bebida tiene un alto grado de alcohol y se mezcla con bebidas azucaradas, con gas, etc.

Las peores bebidas alcohólicas

  • El aguardiente es una de las menos recomendadas.
  • El amaretto o licor de almendras, también puede aportar una elevada dosis de calorías.
  • Anís y otros licores digestivos. Es una bebida apreciada en España y con una elevada graduación. Si la tomas en exceso, tendrás mucha resaca.
  • Bebidas energizantes y alcohol. Esta combinación de estimulantes y bebidas energizantes es explosiva. Incluso puede provocar una intoxicación.
  • El vodka está entre las bebidas destiladas cuyo uso puede ser más perjudicial.

Las bebidas alcohólicas menos agresivas

La sangría

Esta popular bebida cuenta con el vino tinto y la fruta, como principales ingredientes. Si se consume con moderación, puede incluso aportar beneficios a la salud. Se ha demostrado que el vino tinto tiene antioxidantes, polifenoles y otros principios activos saludables.

Vino tinto y blanco

Como hemos visto, los vinos son saludables, tomados con moderación. Una copa de vino al día está recomendada, incluso por expertos en cardiología y nutrición.

Whisky

Aunque parezca extraño, el whisky tiene un bajo contenido en carbohidratos y cero grasas. Además,  contiene un antioxidante llamado ácido elágico que puede destruir las células cancerígenas. Pese a todo, no es recomendable su consumo por el grado de alcohol.

Cerveza

cerveza

La cerveza tiene altos niveles de silicio, y se puede vincular con un beneficio para la salud de los huesos. También se dice que puede ayudar a disminuir ataques cardiacos, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales, etc.

Fuentes imágenes: Mejor con Salud



from Hombres con Estilo http://ift.tt/2mTPAqv
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario