Lo habrás visto en muchas ciudades europeas: ir al trabajo en bicicleta está de moda. Este sencillo medio de transporte, se ha convertido en una alternativa económica y viable.
Está más que demostrado. Andar en bicicleta nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo.
El solo hecho de ir al trabajo en bicicleta disminuye el estrés y la ansiedad. Tu empresa también puede verse beneficiada, porque obtendrá mayor rendimiento de ti y de otros empleados. Por otra parte, el medio ambiente también se beneficia. Ir al trabajo en bicicleta conlleva muchas ventajas para todos.
¿Qué beneficios podemos tener de ir al trabajo en bicicleta?
- El ejercicio físico es bueno para paliar el estrés y la ansiedad. Ir al trabajo en bicicleta favorece la sociabilidad con nuestro entorno. Además, se trata de un relajante y precioso paseo.
- Se trata de una de las actividades físicas más completas. Además de proteger la salud de la persona, previene accidentes cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y el desarrollo de la obesidad.
- Está probado que el ciclismo urbano proporciona a quien lo ejercita más dinamismo en su día a día. Por ello, su índice de productividad en el trabajo mejora notablemente.
- La costumbre de montar en bicicleta aleja trastornos relacionados a la depresión. Es una actividad relajante y estimulante para el cerebro.
- En lo que a la circulación se refiere, el uso de la bicicleta evita atascos en la ciudad. Además de la baja contaminación ambiental, el espacio que ocupa la bicicleta en el entorno urbano es mucho menor.
Interesantes ventajas económicas
- Como sabes, la bicicleta es el medio de transporte más práctico y económico.
- El combustible que esta máquina necesita lo ponen tus músculos.
- El mantenimiento que la bici necesita no puede compararse al de otros vehículos.
- No hay gasto en parking ni otros similares.
Fuentes imágenes: Mi empresa es saludable / Biciplan.com
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2jgRQXi
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario