¿Es cierto que hay diferentes tipos de amor? En las redes sociales abundan los “te quiero”, pero en realidad no nos referimos a eso.
En una expresión con más profundidad, el amor es ese sentimiento intenso hacia otra persona, con la que se busca lograr la reciprocidad. Y ese es el tipo de amor más difícil de encontrar.
Todas las personas, se reconozca o no, sienten el deseo de amar y de ser amadas. Nos hallamos en una etapa de la realidad, en la que este amor real, eterno y sentido, no parece sencillo de encontrar.
Además, asistimos a un período en el que las relaciones, sean formalizadas o no lo sean, parecen cada vez más temporales.
Tipos de amor
Pasional
Este tipo de amor es fugaz y que corresponde a la atracción sexual, al deseo. Es ese tipo el que se produce al principio de una relación, cuando la pasión y la curiosidad sexual juegan un rol importante.
En principio, es un amor idealizado y con muchos matices carnales. Lo vemos como una aventura, que podría derivar después en algo más serio.
El amor fraternal
Es el que sentimos por familiares, amigos, compañeros, etc. Es un amor leal, que aporta compromiso y conocimiento profundo de la persona. Incluso son sentimientos que podemos sentir por nuestras mascotas.
El amor real
Un amor duradero es el mejor, el más adecuado. En él se busca el bienestar de la otra persona, la lealtad y la reciprocidad. Está basado en una relación sincera, donde las dos partes procuran la felicidad recíproca.
¿Qué amor sería el ideal?
En realidad, el amor ideal contendrá determinadas cosas de cada uno de los tipos que hemos visto.
Otro factor de gran importancia es mantener vigente el amor encontrado. La convivencia en pareja no siempre es sencilla y ofrece pruebas a diario.
Fuentes imágenes: YouTube / Vix
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2iAHYnn
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario