El peinado y el vello facial óptimo es distinto para cada persona en función de la forma de su cara. Una de las más comunes es la llamada cara rectangular o alargada.
Para determinar con exactitud que, en efecto, tu cara pertenece a este grupo, necesitarás una cinta métrica de papel, así como papel y lápiz para apuntar las medidas:
Cómo medirse la cara
- Longitud: Mide desde la línea de crecimiento central del cabello hasta la base del mentón.
- Frente: Mide la parte más ancha de la frente, en algún lugar entre las cejas y la línea de crecimiento del cabello.
- Pómulos: Mide de un pómulo al otro. Toma la parte más sobresaliente (que suele estar bajo la esquina exterior del ojo) como referencia.
- Mandíbula: Mide desde un poco más arriba de la nuez, donde termina el cuello y comienza la mandíbula, hasta la esquina de la mandíbula, que suele encontrarse unos centímetros por debajo de la oreja. Ahora multiplica por dos ese número.
Indicadores de la cara alargada
Si el primer número que has obtenido, es decir, el correspondiente a la longitud, es mayor que el resto de medidas, entonces has supuesto bien, y tu cara es rectangular. Las medidas de la frente y los pómulos son muy parecidas.
Normas de peinado y vello facial
Dado que la cara ya tiene la altura suficiente, hay que considerar evitar peinados altos, como por ejemplo, el pompadour. Los peinados con flequillo (tanto ondulados, lisos como cortos) contribuyen a armonizar los rostros rectangulares. Pero una raya lateral con cuerpo, como la que luce habitualmente Ryan Gosling, también puede funcionar. Pide que te corten los laterales con tijeras en lugar de cortapelos.
El tipo de barba ideal para los hombres que tienen esta forma de cara es la barba corta. La razón es la misma por la que hay que evitar los pompadours. Cuantos más centímetros restemos a la longitud total de la cara, más armonía lograremos.
Además, puedes ensanchar el rostro estilizando tu barba de una determinada manera. Mantener el vello del mentón más corto que el de las mejillas suele dar resultado. Una afeitado completo o una pequeña perilla sin líneas verticales (bigote, labio inferior y mentón desconectados) son otras opciones a considerar.
Dicho todo esto, lo más importante y prioritario es que cada uno se sienta a gusto con su imagen y con confianza. Así que, si a pesar de tener este tipo de cara, te ves mejor con algo distinto a todo lo descrito anteriormente, te animamos a seguir adelante con ello, pues eso es lo que cuenta.
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2u45oVK
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario