El verano, para muchas personas, es la época más esperada del año. Pero también es la época que más daña a tu cabello por las altas temperaturas.
A continuación, vemos una serie de consejos que te ayudarán a mantener un cabello sano, mientras disfrutas de tus anheladas vacaciones.
Evita el calor
Uno de los factores que más afecta al cabello durante el verano, son las altas temperaturas, por ello debes evitar administrarle más calor al lavarlo con agua caliente.
Te recomendamos seguir look desenfadado para este verano, dejando que tu cabello se seque con el viento o usando un secador, en la opción de aire frío.
Protege tu cabello
Si por alguna razón necesitas utilizar el sacador o la plancha para lograr un look, aplíca primero en tu cabello un producto protector contra el calor. De esa forma evitarás que tu cabello sufra las secuelas de ese secado. Tampoco olvides aplicar un protector contra los rayos UV si vas a la playa.
Dile NO a los fijadores
Durante el verano, solemos utilizar más fijadores que de costumbre, ya que la brisa y el calor hacen que nos despeinemos más fácilmente. Sin embargo, estos productos son extremadamente dañinos para tu cabello y hay que procurar evitarlos.
Hidráta tu cabello
Para contrastar el daño que puede estar sufriendo tu pelo, aplícate baños de cremas o productos hidratantes. Recuerda masajear las raíces durante unos minutos, para que tengan más efecto y se fortalezca, evitando de esta manera su caída.
Déjalo libre
Evita usar gorras o amarrar tu cabello, mientras este mojado. Aunque estas opciones son muy tentadoras en la playa o en la piscina, traen como consecuencia el quiebre y la caída del cabello.
Una alimentación sana
Durante las vacaciones, solemos salirnos de la dieta e ingerir en exceso comida basura. Aunque no lo parezca, esto también puede ocasionar la caída y la perdida de brillo de tu pelo. Hay que mantener una dieta balanceada durante el verano y no caer en el abuso de las grasas.
Fuentes imágenes: Bucmi / Mendoza post
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2ttNGj9
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario