Es una creencia bastante extendida que la celulitis es solo cosa de mujeres. Realmente no es así: los hombres también somos propensos a sufrir de este mal.
La ventaja para nosotros está en que el 90% de los casos se presenta en chicas y que, gracias a las características de nuestro cuerpo, rara vez se nos nota a simple vista.
¿Qué es la celulitis?
Definición básica: inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en muslos, glúteos y abdomen.
Esto trae como consecuencia una malformación, totalmente antiestética.
Las causas por las que puede aparecer la celulitis suelen ser:
- Problemas hormonales, que traen como consecuencia directa la acumulación de grasa en los tejidos, así como la retención de líquido.
- Mala alimentación: quienes abusan de la comida chatarra o de una dieta con abundante grasa, son más propensos a padecer de este tipo de problemas (y muchos otros).
- No hacer ejercicios. La falta de ejercicio en los músculos juega a favor de la aparición de la celulitis.
- Demasiado estrés.
¿Por qué no se nota en los hombres?
La razón es simple: tenemos la piel más gruesa que las mujeres, lo que hace que las irregularidades que crecen en la superficie sean menos protuberantes. Pero no es más que un efecto visual que nos permite disimular. De cerca y al tacto sí se puede apreciar.
Recomendaciones
Además de una correcta alimentación, ejercitarse con regularidad y evitar angustiarse de más, hay otras medidas a considerar para evitar la aparición de la celulitis:
- Recurrir a prácticas alternativas como mesoterapia, presoterapia y los masajes linfáticos, todo esto con el propósito de mejorar la circulación de la sangre y eliminar toxinas.
- Utilizar cremas hidratantes. Hace tiempo que el cuidado de la piel dejó de ser exclusivamente femenino. Muchas veces la resequedad puede servir para la aparición de problemas, que pueden incluir la celulitis.
¿La celulitis es solo cosa de mujeres? Por supuesto que no. Hay que cuidarse.
Fuentes imágenes: El País / 20 minutos
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2t4Kyq6
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario