Hay tantos estilos como hombres. A la hora de pensar en la pajarita, no suele hacer opiniones intermedias. O gusta mucho, o no gusta nada.
En algunas ocasiones y para asistir a determinados eventos, optar entre corbata o pajarita es todo un dilema existencial.
Según los diferentes protocolos, la corbata es el complemento perfecto para bodas, graduaciones, fiestas de gala, entrega de premios, reuniones sociales. Sirve también para ir a la ópera o al museo, para la fiesta familiar de fin de año, para el cumpleaños de un familiar, etc.
¿Entonces la pajarita no puede usarse en todas estas ocasiones?
La pajarita, un complemento nocturno
De entrada, debemos considerar es que la pajarita solo sale de noche, por lo que ir con ella a un partido de fútbol, queda casi descartado. Además, en verano y bajo el sol no es una buena opción.
Algo importante hay que tener claro: sin chaqueta la pajarita no luce bien. A diferencia de las corbatas, que suelen ir bien solo con la camisa, hasta en modelos de manga corta.
Como todo es relativo, hay quienes consideran que la corbata es más moderna y juvenil. La corbata puede usarse en combinaciones formales, semi formales y hasta bastante más allá de estos parámetros.
En el caso de la pajarita, se considera, sobre todo en los círculos más tradicionales, de una elegancia clásica, que se trata de una moda trasgresora, que llegó para romper paradigmas. En la actualidad, cada vez son más los hombres que usan pajarita en diferentes eventos, con smoking y frac, en el día a día de sus negocios, para salir de noche, etc.
Comodidad ante todo
En resumen: para decidirnos por una o por otra opción, corbata o pajarita, lo mejor es sincerarse. ¿Con cuál de las dos nos sentimos más cómodos? No es buena idea sentirnos incómodos o forzados llevando pajarita, si ese no es nuestro estilo.
Fuentes imágenes: Siempre Hay Algo Que Ponerse / Traveler
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2rMVK9D
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario