El pelo es uno de los temas que más preocupan a los hombres. Sin embargo, por pereza no ponemos remedio a la caída del pelo hasta que no vemos que se ha convertido en un verdadero problema.
Las causas que favorecen la caída del cabello son muy diversas, desde un origen genético, ambientales, de carácter psicológico, el estrés, la ansiedad, determinados medicamentos, el tabaco o etapas muy bajas anímicamente.
Soluciones contra la caída del cabello
Hay muchas rutinas que podemos incorporar en nuestro día a día para conseguir mantener el cabello y frenar su caída.
Los expertos aseguran que, aunque hay muchos productos capilares que nos ayudarán a fortalecer y retener el cabello, el problema real de la caída del pelo puede ser interno. Por ello, el tratamiento más adecuado debe ser desde dentro. Las soluciones que los doctores vienen dando van en dos direcciones: una solución tópica, de aplicación directa en el cuero cabelludo, y otra oral.
Alimentos específicos que nos ayudarán y otros a evitar
¿Qué podemos hacer para prevenir la caída del pelo mucho antes de que se produzca? Una de las debilidades que se asocian a perder pelo es el consumo en exceso de determinados productos en nuestra dieta, como es el caso de azúcares, alimentos grasos, determinados líquidos, etc. Nuestros riñones y nuestro cabello se debilitan.
Es muy eficaz para prevenir la calvicie consumir algas, el sésamo negro y el miso.
Los cuidados del cabello
¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo? Con la que necesitemos, no hay límite. Aunque el champú empleado o el acondicionador no influyen en el momento del día en que se utilicen, se consigue un mayor efecto con productos que estimulan el riego sanguíneo en la noche.
También es muy efectivo aprovechar el momento de la ducha para dar un masaje capilar. De esta forma se oxigena el cuero cabelludo y se mejora la circulación de la sangre.
Fuentes imágenes: Saludium.com
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2r9JLlu
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario