sábado, 22 de abril de 2017

Los riesgos de mezclar bebidas energéticas con alcohol

bebidas energéticas

Desde hace tiempo que está de moda combinar bebidas energéticas y alcohol, sobre todo entre los consumidores más jóvenes. Si tomamos esta mezcla con demasiada frecuencia, los riesgos que ya están en el alcohol pueden incrementarse todavía más.

Otra consecuencia que se produce, que puede originar más riesgos para nuestro cuerpo, es la sensación de ocultar la ebriedad. Las bebidas energéticas tienen el efecto de disimular la autopercepción de que se ha bebido demasiado alcohol. Por ello, la persona continúa bebiendo.

Las bebidas energéticas están de moda

El consumo de bebidas energéticas está cada vez más extendido. No solo son las personas que hacen deporte, atletas, jugadores profesionales, etc., quienes desean un mejor rendimiento. Un alto número de jóvenes buscan el “efecto subidón” que se obtiene por la combinación entre el alcohol y las bebidas energéticas.

bebidas energéticas

Entre las sustancias con más riesgos, y a la vez las más utilizadas, está la cafeína. La cafeína de algunas bebidas, como es el caso de los refrescos de cola, y el gas de estos combinados, al mezclarse con el alcohol, constituye un preparado muy agresivo para nuestro organismo.

Novedades continuas en el mercado

Muchas empresas de productos basados en bebidas energéticas de Europa y de Estados Unidos, lanzan al mercado permanentemente combinados nuevos de bebidas energéticas y alcohol. Podemos encontrar estos artículos de bebidas en hipermercados, tiendas de licor, etc.

Tenemos que ser conscientes de los riesgos para nuestra salud de tomar estos productos y, en su caso, hacerlo con muchas precauciones y en mínima cantidad.

Algunas sustancias sin alcohol, dañinas

¿Qué sustancias agresivas tienen las conocidas como “energy drinks”? Generalmente se trata de productos embotellados o enlatados elaborados sin alcohol, que incluyen entre sus ingredientes algunas sustancias como  la taurina, cafeína, guaraná, ginseng, glucuronolactona, teína, azúcar o sus sustitutos, vitaminas, minerales, inositol y carnitina.

Los motivos por los que ingerimos estas sustancias están relacionados con la curiosidad, búsqueda de sensaciones, probar cosas nuevas, etc.

 

Fuentes imágenes: 20 minutos  /  Mejor con Salud  /



from Hombres con Estilo http://ift.tt/2oeQHRS
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario