jueves, 17 de octubre de 2019

Cómo acelerar el metabolismo

Engranajes

¿Quieres saber cómo acelerar el metabolismo? Un metabolismo que funciona a pleno rendimiento es clave para perder peso, así como para mantenerlo.

Las siguientes son las estrategias más eficaces que puedes probar si opinas que, a pesar de tus esfuerzos, el ritmo al que tu cuerpo quema calorías es demasiado lento. ¡Dale un pequeño empujón a tu metabolismo con estos consejos!

¿Por qué mi metabolismo es más lento?

Medir barriga

¿Tienes la impresión de que tu metabolismo trabaja más despacio que el de algunas de las personas que te rodean? Tal vez estés en lo cierto, ya que hay metabolismos rápidos y otros más lentos. Pero ¿de qué depende? ¿Por qué algunas personas queman más calorías que otras a pesar de realizar el mismo esfuerzo?

La genética desempeña un papel importante en prácticamente todo lo que eres, y la velocidad del metabolismo no es una excepción. Algunos tienen la fortuna de heredar un metabolismo rápido, mientras que a otros les toca en suerte uno algo más lento.

Sin embargo, haber heredado un metabolismo capaz de quemar calorías a un ritmo más rápido, no significa que vaya a durarte para siempre. Y es que esta función tiende a ralentizar su actividad poco a poco a partir de los 40 años.

¿Quiere decir esto que el metabolismo no se puede cambiar? No, por supuesto que puedes hacer cosas para “arreglarlo”. Ya sea por culpa de la lotería genética o debido al implacable paso de los años, existen hábitos que pueden ayudarte a acelerar la velocidad natural de tu metabolismo y mejorar su funcionamiento. Y en definitiva a quemar más calorías, que es de lo que se trata en el fondo cuando aparece la pregunta de cómo acelerar el metabolismo.

Estrategias para acelerar el metabolismo

Veamos qué estrategias te permitirán acelerar tu metabolismo para quemar calorías más rápido.

Intensifica tus ejercicios aeróbicos

Bicicleta elíptica

Si quieres que tu metabolismo se mueva más rápido, tú debes hacer lo mismo, al menos en lo que se refiere a los ejercicios aeróbicos: correr, nadar, ir en bicicleta…

¿Cómo le doy más intensidad a mis entrenamientos? Muy sencillo: no es necesario que cambies los ejercicios que haces ni trabajar todo el tiempo a alta intensidad. Simplemente intercala tramos de alta intensidad en tu entrenamiento de intensidad moderada, lo que se conoce como entrenamiento de intervalos.

Aumenta tu masa muscular

Oblicuos fuertes

Como sabrás, el cuerpo no solo quema calorías a través del ejercicio, sino que también continúa haciéndolo mientras estás en reposo. Pero el número de calorías quemadas en reposo no es el mismo en todos los casos. Uno de los factores que más influye es la masa muscular del individuo. Si consigues desarrollar tu masa muscular (para lo que es necesario seguir un buen entrenamiento de fuerza) quemarás más calorías que antes.

Esto se debe a que, en comparación con la grasa, el cuerpo utiliza alrededor del triple de calorías para mantener los músculos. En consecuencia, si necesitas acelerar tu metabolismo, haz entrenamiento de fuerza al menos un par de veces por semana. Notarás los resultados tanto a largo plazo como en los días de entrenamiento, ya que levantar peso activa tus músculos y metabolismo.

Cómo acelerar el metabolismo con la alimentación

Pimientos picantes

Naturalmente, lo que comes puede influir mucho en el ritmo de tu metabolismo, así que, como sucede con tantas cosas, lo que incluyes y lo que dejas fuera de tu alimentación es muy importante.

Come más veces al día

Si hay un hábito que se considera fundamental es que el número de comidas sea más elevado y sus cantidades más pequeñas. Esto se debe a que el metabolismo pierde velocidad entre las comidas, así que considera hacer comidas pequeñas cada 3 o 4 horas para elevar el número de calorías que quemas al día. En cambio, hacer pocas comidas y abundantes iría en contra de un metabolismo rápido.

Proteína

Las proteínas son algo que conviene no pasar por alto en ninguna dieta que se considere saludable. Esto se debe a diversas razones, estando una de ellas relacionada con el funcionamiento del metabolismo. Digerir este nutriente implica una mayor quema de calorías en comparación con la grasa o los carbohidratos. Recuerda que puedes obtener proteínas a través de los diferentes tipos de carne, pero también existen vegetales que pueden ayudarte, como es el caso de las legumbres.

Hidrátate

¿Bebes suficiente agua? La deshidratación no es una aliada del metabolismo, sino todo lo contrario. Por otro lado, el típico vaso de agua no es lo único que te ayuda a mantenerte hidratado, así que hablar de un número de vasos diario no se considera correcto. Y es que hay que tener en cuenta que también se obtiene agua a través de frutas, verduras y otras bebidas. Así que si tu dieta es rica en estos grupos alimentarios tal vez no necesites tantos vasos de agua como una persona que rara vez pone práctica la regla de una manzana al día.

Café

Uno de los efectos del café es una aceleración del metabolismo, así que es un recurso interesante si lo toleras bien. Sin embargo, hay que actuar siempre con moderación debido a que, tanto el café como especialmente las bebidas energéticas (a las que a veces se les añade también taurina), pueden provocar problemas que van desde insomnio hasta ansiedad, pasando por hipertensión arterial. Otra bebida que ha dado buenos resultados en los estudios es el té verde.

Picante

¿Te gusta el picante? En caso afirmativo estás haciéndole un favor a tu metabolismo, ya que los alimentos y especias con esta cualidad tienen la capacidad de dar un empujón a tu metabolismo y ayudarte, por tanto, a quemar más calorías al día.



from Hombres con Estilo https://ift.tt/2MMXv2C
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario