miércoles, 30 de octubre de 2019

Alimentos para la ansiedad

Avena para la ansiedad

¿Te cuesta recordar la última vez que te encontraste totalmente en calma? En ese caso te interesa echar un vistazo a los mejores alimentos para la ansiedad.

Se trata de alimentos saludables que pueden calmarte de forma natural. Elige unos cuantos, los que más te gusten, y consúmelos de forma regular o cuando necesites aliviar de forma urgente tu ansiedad.

Avena

Gracias a las propiedades de la avena, puedes empezar a controlar los niveles de ansiedad desde primera hora de la mañana. Dado que son carbohidratos complejos, representan un suministro estable de energía, lo que es importante para que el ánimo no decaiga. Pero sus beneficios para el estado de ánimo no terminan ahí, ya que la avena también puede desencadenar la producción de serotonina.

Bayas

Deliciosas y fáciles de comer, las bayas pueden combatir la ansiedad y la depresión gracias a su riqueza en antioxidantes. Tienes muchas opciones: fresas, frambuesas, arándanos, moras…

Frambuesas

Verduras de hoja

¿Sabías que este grupo alimentario es uno de los más eficaces a la hora de conducirte a un estado de calma y bienestar? Eso se debe, entre otras cosas, a su interesante aporte de magnesio. Alimentos como las espinacas y el kale no solo combaten la ansiedad, sino que también presentan muchos otros beneficios, así que añadirlos a tu dieta es una gran idea se mire por donde se mire.

Chocolate negro

Al chocolate negro se le atribuyen numerosos beneficios, incluyendo la reducción de los niveles de ansiedad. Igual que sucede con las bayas, el secreto está en sus antioxidantes, en este caso un tipo llamado flavonoides. Cabe señalar que, a pesar de contener menos azúcar que el resto de variedades, es necesario consumirlo con moderación. Un trozo pequeño al día es suficiente para acceder a sus ventajas para la salud y librarse de sus inconvenientes, incluyendo el exceso de grasa y la cafeína (la cual en grandes dosis puede empeorar los cuadros de ansiedad).

Chocolate negro

Huevo

El huevo aporta ácido fólico, bueno para el estado de ánimo y la energía. Otras fuentes interesantes de vitaminas del grupo B son el pescado y el pollo.

El huevo también ofrece otros nutrientes interesantes a tu organismo, como es el caso del zinc. Este mineral desempeña un papel importante en el manejo del estrés, pero no es infrecuente encontrar a personas que no toman suficiente. La carne de vacuno, las carnes blancas y las ostras también contienen zinc. Si eres vegetariano o vegano, puedes encontrar este mineral en alimentos de procedencia no animal, como es el caso de los anacardos.

Naranja

El desayuno, el almuerzo, la merienda o como postre. Cualquier momento es bueno para comerse una naranja y disfrutar de los beneficios de la vitamina C. Según las investigaciones, uno de esos beneficios sería el control de la ansiedad. Así que si buscas alimentos para la ansiedad, la naranja es, sin duda, uno de los que debes tener en cuenta.

Cómo tomar más vitamina C

Echa un vistazo al artículo: Alimentos con vitamina C. Ahí encontrarás opciones alimentarias que te ayudarán a aumentar la presencia de esta importante vitamina en tu dieta.

Café

El café puede ser beneficioso para la ansiedad debido a que representa un empujón para el estado de ánimo y los niveles de energía. Sin embargo, hay que actuar con cautela, ya que también puede ser perjudicial en función de las cantidades ingeridas y de la tolerancia de cada persona a la cafeína. Si quieres introducirlo en tu dieta para combatir el trastorno que nos ocupa en esta ocasión, empieza por una pequeña dosis para asegurarte de que esquivas sus posibles efectos secundarios. Si lo toleras bien, puedes ir aumentando la cantidad poco a poco si lo deseas. Los expertos suelen situar el límite en cuatro tazas diarias.

Taza de café sobre la mesa

Salmón

Entre los alimentos para la ansiedad encontramos opciones para todos los gustos, pescado también. El salmón y otros pescados grasos (sardina, caballa, atún…) pueden ayudarte a combatir la depresión y la ansiedad gracias a la acción antiinflamatoria de los ácidos grasos omega 3.

Manzanilla

Ciertas infusiones de plantas son muy eficaces para aliviar la ansiedad, y es muy probable que ya tengas tu favorita. Quizá sea el té (una bebida con una importante acción calmante), pero hay muchas otras plantas que merece la pena conocer. Una de ellas es la manzanilla, pero también puedes probar la valeriana o la tila. Sea cual sea, construye un pequeño ritual alrededor de ella para aumentar su efecto relajante. Que tu organismo la relacione con unos minutos de desconexión, aislado del estrés que te rodea, ayuda a potenciar sus beneficios para la ansiedad.

Vino tinto

El vino tinto y otras bebidas alcohólicas (sí, también la cerveza) ayuda a muchas personas a relajarse después de un duro día en la oficina. Naturalmente, no hay que abusar de su consumo, siendo el límite puesto por los expertos de dos copas diarias.



from Hombres con Estilo https://ift.tt/330XgI2
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario