Conforme el más avanzada la vida moderna, se hace más necesario el incluir el ejercicio físico en nuestra vida. Y estén nos hemos muerto o muy sedentarios con un estilo de vida bastante cómodo. Las tecnologías nos permiten hacer lo mínimo posible y desplazarnos sin necesidad de realizar ejercicio físico. En la última década los gimnasios han mejorado muchísimo y han ganado bastante popularidad. Aunque la mayoría de personas buscan en un gimnasio un objetivo estético, practicar ejercicio físico es un hábito o saludable. Uno de los ejercicios más practicados para quemar esas calorías extra que tenemos en nuestro día a día es el spinning.
En este artículo que vamos a enseñar todos los beneficios de hacer spinning.
Spinning: ¿entrenamiento aeróbico o anaeróbico?
Como sabemos, tenemos dos tipos de resistencias a la hora de realizar un ejercicio. La resistencia anaeróbica y la resistencia aeróbica. El spinning es una actividad que se realiza en grupo y es dirigida por un monitor. Esta actividad se lleva a cabo a través de bicicletas estáticas y son indiferentes a la clásica bicicleta inmóvil. Posee un disco de inercia que hace que, aunque dejemos de pedalear, éste siga moviéndose continuamente. Esto nos ayudará a que el hecho de pedalear sea algo más natural. Además, no se nos puede quedar la rodilla clavada cuando realizamos el ejercicio de empuje.
Cuando hablamos de spinning, se piensa en hacer un trabajo aeróbico. Es decir, utilizar este ejercicio para la quema de calorías a través de un ejercicio de una moderada intensidad durante mucho tiempo. Algo parecido a lo que podría ser trotar durante un cierto tiempo. Sin embargo, hay sesiones de spinning que pueden tener un trabajo completamente exigente a nivel cardiovascular, por lo que podría ser considerado un entrenamiento anaeróbico.
El spinning se puede trabajar de diferentes formas dependiendo del objetivo que tengamos. Se puede trabajar la resistencia al cardiovascular, entrenamientos de velocidad o trabajos interválicos. Es una especie de ejercicio que engancha bastante porque el que lo lleva a cabo acaba bastante cansado y se suda bastante. Es un ejercicio que se realiza con música alta intensidad y es bastante divertido y motivante. El hecho de acabar bastante su dado da la sensación de que hemos quemado muchas calorías y, por lo tanto, estamos eliminando esa grasa extra que tenemos.
Beneficios de hacer spinning
Este tipo de ejercicio es más solicitado por el hecho de quemar calorías para perder esa grasa extra que tenemos. Sin embargo, son muchos los beneficios de hacer spinning. Beneficios tanto para la salud como para nuestro ambiente psicológico. Vamos a ir analizando una uno cuáles son los principales beneficios de hacer spinning:
No tiene impacto apenas en las articulaciones
Cuando buscamos un ejercicio aeróbico o anaeróbico que se prolongue en el tiempo tenemos que considerar el hecho de que este ejercicio no tenga un impacto directo sobre las articulaciones. El spinning tienen poco impacto por lo que nos ayuda a beneficiarnos de un entrenamiento sin que nuestras articulaciones sufra. Su práctica está recomendada para aquellas personas que sufren de artritis.
Reduce el riesgo de lesiones
Mucha gente se preocupa por el hecho de que se estanca el gimnasio o no puede seguir avanzando al ritmo que lo hacía antes. Sin embargo, nos centramos en las posibles lesiones. Una lesión nos va a hacer que no mejoremos lo suficiente. Todo lo contrario, estaremos estancado todo el tiempo y perderemos nuestros progresos.
A diferencia de correr sobre el asfalto, esta modalidad de ejercicio de bajo impacto hace que tengamos menos probabilidad de sufrir lesiones. Además, al tratarse de un ejercicio que tiene un patrón del movimiento repetitivo en el tiempo lo hacer más seguro que otras clases dirigidas como por ejemplo el aeróbic.
Mejora la salud cardiovascular
Es obvio que si entrenamos nuestra capacidad cardiovascular vamos a tener beneficios en ello. El spinning es una buena forma de hacer que nuestro corazón funciones de una forma más saludable.
Reduce el estrés
Está claro que si trabajamos aún alta intensidad y agotamos nuestras reservas de energía, nos ayudará a reducir el estrés y aliviar tensiones. Esto hace que sea bastante buena opción practicarlo tras una dura jornada de trabajo. Para aquellas personas que trabajan 8 horas en la oficina es una opción bastante interesante. En nuestro entorno hormonal ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona que controla nuestro estrés.
Ayuda en la pérdida de grasa y aumentar nuestra autoestima
En una sesión de spinning podemos quemar muchas calorías dependiendo de la intensidad a la que estemos trabajando y del tiempo que lo prolonguemos. Es posible quemar hasta 700 calorías en sólo una sesión. Este entrenamiento a modo de intervalo provoca que quememos más calorías durante la sesión y también después del ejercicio.
A quemar más calorías estaremos ayudando a generar un déficit calórico que, acompañado a una dieta, nos ayudará en la pérdida de grasa. No debemos olvidar que la dieta es la base de la pérdida de grasa. Si el conjunto de nuestro gasto energético al cabo del día no es inferior al consumo de calorías a través de la comida, por mucho spinning que hagamos no perderemos grasa.
Con respecto a la autoestima, si nos ayuda a perder grasa, estaremos mejorando nuestro físico. Esto viene acompañado de un aumento de la autoestima al sentirte bien contigo mismo y ayudarte a verte mejor.
Ayuda a dormir mejor
Agotar nuestras reservas de energía nos ayuda a dormir bastante mejor. Además, durante el ejercicio de spinning se libera una hormona llamada serotonina que es la encargada de promover el humor. La serotonina también favorece la producción de melatonina, que es la hormona relacionada con el sueño. Por ello, realizar una sesión de spinning en un horario más o menos cercano a la hora de dormir puede ser una buena opción.
Mejora la resistencia
Gracias al ejercicio continuo y a un arte intensidad nos ayuda a mejorar la resistencia a tanto aeróbica como anaeróbica. También podemos ganar como efecto colateral un aumento de la tonificación de nuestros músculos, cuádriceps, gemelos y glúteos.
Como pueden ver existen numerosos beneficios de hacer spinning. Espero que esta información te motive a realizar este tipo de ejercicio.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/31ttCcX
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario