Algo tan sencillo como lo es caminar puede otorgar innumerables beneficios para la salud. Hay muchas personas que están en un proceso de pérdida de grasa de infravalora han el hecho de caminar. Cuando se habla de caminar estamos hablando de incluso un paseo a un ritmo normal. Tiene más beneficios para la salud de lo que se puede imaginar. Por ello, vamos a dedicar este artículo a mencionar los diferentes beneficios que se obtiene al caminar.
Si quieres conocer los beneficios de caminar, sigue leyendo este post.
Caminar para la pérdida de grasa
Cuando enfrentamos una etapa de pérdida de grasa, tenemos que priorizar el generar un déficit energético en nuestro día a día. La suma de calorías que ingerimos a través de los alimentos tiene que ser menor que la energía que gastamos con nuestra actividad física y nuestro metabolismo basal. Para ello, existen herramientas como una dieta baja en calorías y el ejercicio físico asociado. Cuando hablamos de ejercicio físico no referimos al ejercicio con pesas y al cardiovascular. Sin embargo, caminar no entra en ninguna de esas dos categorías.
Cuando nos referimos a un término conocido como NEAT, estamos refiriéndonos a la actividad física que no está relacionada con el ejercicio. Es decir, en nuestro diaria, caminamos hasta la tienda a comprar, subimos escaleras, paseamos al perro, etc. Estas actividades también ayudan a quemar grasa ya que generan un gasto calórico en el tiempo. Si conseguimos aumentar este NEAT, podremos generar un mayor gasto energético en nuestro diaria sin necesidad de realizar actividad física exigente como lo es el ejercicio cardiovascular (correr, trotar, elíptica, bicicleta, etc.)
No sólo conseguimos aumentar el gasto energético caminando sino que también nos beneficiamos de numerosas ventajas.
Beneficios de caminar
Vamos a ir analizando uno a uno los beneficios que nos otorga el hecho de caminar.
Reduce el riesgo de ser una persona hipertensa
Hay gente que padece una presión arterial por encima de los niveles normales y, si caminamos frecuentemente, nos puede ayudar a reducir estos valores de presión arterial.
Produce efectos favorables sobre el colesterol
Si caminamos de una forma constante día tras día nos ayudará también a reducir los niveles del colesterol LDL (también llamado colesterol malo) al ayudarte también a reducir tu peso corporal y el estrés.
Ayuda en la prevención de la aparición de la diabetes
Aquellas personas que ingiere en grandes cantidades de azúcar en su día a día y no realizan nada de actividad física son más propensas a padecer de diabetes. Por ello, un caminar de forma regular a la que tu organismo pueda procesar más rápido la sustancias químicas en tu organismo y así puedas parecer de esta enfermedad.
Mejora la vida sexual
Aunque parezca que no tenga ninguna relación entre ello, el sexo y el ejercicio van cogidos de la mano. Existen diversos estudios de mujeres de entre 45 y 55 años que ejercitan más ejercicios, en el que se incluyen caminatas a diario, han reportado que tienen más deseo sexual y más satisfacción.
Aumentan los niveles de vitamina D
Como sabemos, la vitamina D se puede incorporar a través de la exposición solar. Si salimos a caminar durante el día podemos vernos beneficiados por esa exposición al sol. Recordamos que la vitamina D juega un papel fundamental en muchos aspectos de la salud de los huesos y en el sistema inmunitario. No olvidemos que es necesario protegerse de los rayos solares para que la piel no se vea dañada. Sin embargo, una exposición durante un breve periodo de tiempo a diario suele ser suficiente para producir la vitamina D que requiere nuestro cuerpo.
También inferimos vitamina D por los alimentos.
Ayuda a perder peso
Si caminamos aunque sea a unos 40-45 minutos de una sola vez podemos empezar a quemar grasa a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata. Caminando a un paso un moderado no sólo nos ayuda a quemar grasas acumuladas sino que también nos ayuda a construir músculo que sirven para aumentar nuestro metabolismo.
Aumentar el metabolismo basal es beneficioso para generar un gasto mayor energético por el simple hecho de mantenerse vivo. Si tenemos un gasto o mayor de energía en reposo, no tenemos que generar un recorte de tan pronunciado en las calorías de nuestra dieta.
Evita la obesidad y depósitos de celulitis
Estos son unos de los problemas que más atacar a la sociedad actual. Vivimos en una pandemia de obesidad a nivel global y la mayoría de las mujeres a partir de cierta edad tienen depósitos de celulitis asociado a la acumulación de líquidos y grasa. Si caminamos de manera fuerte y corta durante varias veces al día podemos tener el mismo efecto que una sesión de resistencia aeróbica. Además, ayuda a mantener el peso corporal y equilibra el metabolismo.
Contribuye a tomar menos medicamentos
Con sólo caminar una media hora al día, hay muchas personas que padecen de depresión y han conseguido mejorar su humor. Mientras vas caminando puedes reducir los pensamientos negativos, reordenar tus ideas, organizar tu día a día, reducir el enojo y la tensión y, por ende el cansancio mental. Existen estudios que han comprobado que este ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.
Mejora la circulación
Entre los beneficios de caminar tenemos una mejora en la circulación de nuestras extremidades, sobre todo las inferiores. Es así como conseguimos la prevención de la aparición de las várices y mantenemos todos los órganos de nuestro cuerpo en buen estado al tener un buen flujo sanguíneo.
Tonifica piernas, glúteos y abdominales
Pasear pueda ayudar a la forma las piernas dándole una mejor definición a los gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y levantando el glúteo. Si también prestamos atención a la posición conforme estamos realizando la caminata, podemos también tonificar los abdominales.
Caminar es bueno para la salud de los huesos
Si caminamos diariamente estaremos estimulando y fortaleciendo nuestros huesos, por lo que aumentaremos la densidad ósea.
Combate el cáncer de mama
Hay estudios que revelan que las caminatas regulares en mujeres diagnosticadas con cáncer de mama tienen un 45% más posibilidades sobrevivir que aquellas que son inactivas.
Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon
A esto se ha podido comprobar ya que las caminatas ayudan a agilizar la digestión. Esto o evita que se acumulen alimentos que no es también digeridos y que la materia fecal no produzca inflamaciones.
Fortalece el corazón
Al tener un mayor bombeo de sangre podemos reducir las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.
Espero que estos consejos te hayan servido para conocer mejor los beneficios de caminar.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2ODGYjT
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario