El corte de pelo degradado se ha mantenido durante décadas entre los más populares. Dado que es un auténtico clásico de los peinados masculinos, es una apuesta segura a la hora de hacerse un corte de pelo.
Y más ventajas: en comparación con otros cortes de pelo, el degradado funciona realmente bien con todas las formas de cara. Además, se suele clasificar dentro de los peinados de bajo mantenimiento. Lo que quiere decir que lavarlo, secarlo y peinarlo necesita poco tiempo y esfuerzo. Vale mucho la pena tenerlo en cuenta si eres de los que por la mañana necesita estar impecable en un instante.
Cómo conseguir un degradado clásico
En los degradados, la nuca y los lados se dejan cortos. El resto se va dejando gradualmente más largo a medida que nos acercamos a la parte superior de la cabeza. Su forma queda a las preferencias de cada persona. El secreto para que funcione a la perfección es tener en cuenta la forma del rostro a la hora de realizar todas las variaciones que se pueden llevar a cabo. Así, puedes elegir entre numerosas opciones para la parte superior: raya lateral, pelo hacia atrás, con flequillo, con tupé, de punta, desorden estudiado, muy corto, etc.
Si quieres un degradado de la vieja escuela, es muy importante que el resultado sea lo más natural posible. Esto significa que no tiene que haber fuertes contrastes entre las diferentes áreas de corte. Otra de las reglas de oro es no comenzar el degradado demasiado arriba en la parte posterior de la cabeza. Los expertos señalan el hueso occipital (la placa que constituye la parte inferior y media del cráneo posterior) como punto de partida para que el corte de pelo degradado no se convierta en un undercut. Después, y a diferencia del undercut, la longitud va aumentando de manera suave y proporcionada a medida que ascendemos por el cráneo.
El cine y la televisión representan una de las mejores fuentes de inspiración para los peinados, y en lo que se refiere a degradados no se da ni mucho menos una excepción. Es bastante sencillo encontrar referencias, algunas de ellas fantásticas, como es el caso de la serie de abogados, ‘Suits’. Los protagonistas de ‘Suits’ (Gabriel Macht y Patrick J. Adams) lucen impecables cortes de pelo a juego con sus trajes a la última.
Cómo adaptarlo a la forma de tu cara
Cara ovalada
Si tienes la cara ovalada, quiere decir que está perfectamente equilibrada. Así que puedes permitirte cualquier tipo de corte de pelo degradado, incluso uno de estilo militar que marque tus facciones.
En este caso se corta corto o muy corto por arriba, utilizando las tijeras si se desea un resultado menos agresivo. Esto permite pasar el cortapelos primero al dos y después, por los lados y el cuello, al uno, sin que deje de resultar natural. También se puede terminar el degradado al cero con resultados increíbles. Celebridades como Jamie Foxx o Will Smith son algunos ejemplos. Tanto si apuestas por el estilo militar como si prefieres algo más largo, considera despejar la frente. Eso acentuará tu estructura ósea, lo cual siempre es una buena idea.
Cara redonda
La clave para atenuar la redondez del rostro con el corte de pelo degradado es conseguir una forma más afilada, pero sin que deje de resultar equilibrado. Si este es tu tipo de cara, considera llevar los lados muy cortos y darle bastante altura a la parte superior. Pídele a tu barbero que no se corte a la hora de pasar el cortapelos muy corto por los lados. Asimismo, empezar la graduación bastante arriba en la nuca y los lados también ayuda a estrechar el rostro.
Cara alargada
Si tienes la cara alargada, evita un corte de pelo degradado que sea demasiado corto por los lados. Lo ideal es utilizar las tijeras. También se puede conseguir un buen resultado con cortapelos si se fija la parte inferior de las sienes como línea roja. Cortar el resto del cabello a capas con las tijeras, mientras se mantiene la parte superior a una longitud generosa, y evitar despejar completamente la frente son otros detalles que se consideran favorecedores para este tipo de cara.
Corte de pelo degradado para hombres con el cabello fino
El corte de pelo degradado funciona muy bien en hombres con el cabello fino. La clave es voluminizar la parte superior. Para ello se recorta (los mechones largos aumentan el peso del cabello) a la vez que se le da textura. Para estilizarlo, considera un desorden estudiado que favorezca la forma de la cara, como el de la imagen de arriba. A la hora de fijar el peinado, evita los productos pesados que contribuyen a que el cabello parezca más fino y pobre. En su lugar considera las ceras en polvo, que dan cuerpo y tienen un acabado mate.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2qy5AwO
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario