Entre los debates y las dudas que tenemos, a la hora de cuidar nuestra alimentación, está el tipo de pan que consumimos a diario. Hay muchas personas que están muy seguras de los beneficios del pan integral.
¿Qué tipo de pan tomas a diario para cuidar tu apariencia física? ¿Es mejor el pan blanco o el integral?
Beneficios del pan integral
Si el origen está certificado, el pan es más saludable en sus variedades integrales. Hay que saber que el pan está formado por tres partes principales, tras su horneado: el almidón, el germen y el salvado. Y aquí está la diferencia entre el pan blanco y el integral.
La harina del pan blanco solo tiene almidón. Sin embargo, en los alimentos integrales tiene tanta importancia el salvado como el germen. De esa forma, los nutrientes de la semilla de trigo se conservan mejor.
El pan integral no produce unos efectos similares a los alimentos dietéticos. Como mucho lo que aportan es un porcentaje bajo de nutrientes.
El color marrón del pan
Aunque lo parezca, el color marrón no equivale siempre a pan integral. Incluso en algunos casos se añade un complemento de salvado para una mejor coloración. También se da el caso de enriquecimiento con vitaminas del grupo B, del pan blanco o integral.
Incluso en muchos establecimientos se utiliza el color marrón que se consigue en este tipo de panes, para venderlos como si se tratase de productos naturales.
La mejor opción, pan blanco o integral
En realidad, no hay una gran diferencia en cuanto a calorías entre los dos tipos de pan. Lo recomendable es consumir una mezcla que sea saludable, natural y rica en fibras.
El pan más sano es el elaborado a base de harina integral, hecho a base de granos enteros. Este proceso garantiza una masa con mayor cantidad de fibra, vitaminas y nutrientes más enteros.
Es importante evitar las mezclas con un elevado contenido de azucares y gluten.
Fuentes imágenes: YouTube / Depositphotos
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2xbcbSL
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario