lunes, 30 de enero de 2017

Beneficios del zumo de naranja natural en nuestra salud

Beneficios del zumo de naranja natural en nuestra salud

Hace unos días escribí un artículo en el os mostraba de todos los beneficios que podemos obtener en nuestro organismo tomando cada día una copa de vino. El vino siempre ha sido y es el acompañante perfecto para cualquier comida, y si es tinto mejor que mejor, gracias al alto número de polifenoles que contiene, polifenoles que se encargan de que nuestro organismo funcione como una maquinaria de relojería, manteniendo alejado el colesterol malo, mejorando el aparato circulatorio, el corazón…

En este artículo os quiero comentar los beneficios que podemos obtener si regularmente nos tomamos un vaso de zumo de naranja a natural. Y digo natural, porque la mayoría de fabricantes, independiente de la publicidad que hagan, sacan los zumos de concentrados, impidiendo que podamos disfrutar de todas las propiedades que que nos ofrece esta fantástica fruta que tanto abunda en nuestro país.

Para empezar, hay que tener claro, que no es imprescindible que nos bebamos el zumo nada más exprimirlo. Las vitaminas de zumo recién exprimido comienzan a perderse pasadas doce horas, no unos minutos como siempre se ha comentado, por lo que podemos aprovechar, ya que nos podemos, y hacer zumo por ejemplo para la cena y el desayuno.

¿Por qué es bueno tomar zumo de naranja natural?

  • Al igual que el vino, nos ayuda a controlar el nivel de colesterol alto.
  • Al ser rico en potasio ayuda a rebajar la presión arterial.
  • Mantiene la piel hidratada, ideal para las personas que se pasan largas horas fue de su casa u oficina exponiéndose a los elementos atmosféricos.
  • Ayuda en el proceso de recuperación en caso de sufrir gripe o resfriado. Es recomendable tomar un vaso de zumo al día para prevenir tanto la gripe como el resfriado pero por si solas no es capaz de evitar que lo pillemos.
  • Regula el tráfico intestinal.
  • La vitamina C que nos ofrece el zumo de naranja es una de las más conocidas, ya que nos permite aumentar nuestras defensas de cara a los periodos de frío del otoño y el invierno.
  • Bajo contenido calórico. Un vaso de zumo de naranja aporta tan solo 60 calorías a nuestra dieta, por lo que se convierte.
  • Beneficioso para combatir y prevenir el cáncer debido a los 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, que además ayudan a combatir la inflamación, los problemas de asma, la osteoporosis…


from TenerClase.com http://ift.tt/2k9Q9r5
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario