El fútbol es el deporte más jugado y conocido en todo el mundo con diferencia. Sin embargo, son muchas las personas que no se saben todas las reglas del fútbol. En numerosas ocasiones hemos tenido experiencias con amigos en las que han existido discusiones a causa de una regla desconocida del fútbol. Lo mismo ocurre con discrepancias con los árbitros a la hora de pitar en alguna jugada.
Por todo ello, vamos a dedicar este artículo a contarte cuáles son las reglas del fútbol y todas sus características principales.
Reglas del fútbol
El fútbol es un deporte muy jugado en todo el mundo que tiene una reglamentación dividida en 17 principales reglas. Las reglas del fútbol se pueden considerar como ciertas normas que se deben cumplir para que el juego sea correcto y todas las jugadas que se hagan sean válidas. En el caso en el que algún jugador no cumplan alguna de estas reglas, la jugada no será válida y será objeto de posible sanción.
Vamos analizar cuáles son las reglas del fútbol.
Jugadores y balón
La reglamentación del campo de fútbol donde 22 jugadores deben participar en dos equipos cuenta con un ángulo de medidas entre los 90 y 120 metros de largo por unos 45 y no más de 90 metros de ancho. Cuando se celebran torneos oficiales de la FIFA encontramos una normativa que exige el máximo rector del fútbol animal mundial. Las medidas mínimas deben ser de 64m x 100m y un máximo de 75m x 110m.
En cuanto al balón, es uno de los elementos más sagrados que existe en el deporte. También es conocido por el nombre de pelota. El balón debe contar con un perímetro de entre 68 y 70 cm, con un diámetro de entre 21,65 y 22,29 cm. Como hemos mencionado antes el número de jugadores total en el campo debe ser de 22, siendo 11 jugadores de cada equipo. Uno de estos jugadores deben ser el portero y es el encargado de evitar que la pelota entre en la portería.
En la competencia oficial cada equipo tiene derecho a 3 cambios en tiempo regular. Es decir, se pueden intercambiar hasta 3 jugadores a lo largo del tiempo de partido para solucionar problemas de compenetración en el equipo o ayudar a que un jugador pueda descansar.
Los jugadores deben portar una camiseta de su respectivo club con su nombre y un número, indicadores. También deben tener pantalón corto, medias largas, espinilleras y tenis especializados para poder jugar al fútbol en césped. En el caso de los guardametas o porteros también tienen el mismo patrón, con la diferencia de que ellos pueden usar guantes y colores que sean distintos en la vestimenta a los otros jugadores en el campo. Esto ayuda poder diferenciar unos jugadores de otros.
Arbitro y jueces de línea
El árbitro es considerado el director del partido. El árbitro central es el que comparte el campo de juego con el resto de jugadores y se encarga de indicar el inicio, entre tiempo y final del partido. También es el encargado de impartir la justicia del mismo.
El juez central tiene la responsabilidad de amonestar tanto con tarjeta amarilla como es usar con tarjeta roja a quien no cumpla algunas de las reglas del fútbol además de comportamientos violentos con los otros jugadores. También es el encargado de señalar los saques de banda, esquinas, goles, saques de meta, fueras de lugar y corroborar las jugadas mediante el VAR para saber si deben ser corregidas. El cuerpo del árbitro se conforma de un silbante central, dos delanteros que se colocan por fuera del campo y por las bandas y cada uno en una mitad asignada. También existe un cuarto silbante y todos ellos están apoyados por el VAR.
En cuanto al juez de línea son aquellos que poseen una bandera y son los últimos en el punto de referencia para el árbitro central. Ellos son los encargados de apoyar las jugadas que se susciten por las bandas y decretan los saques de mano, indican faltas o cambios y además son los primeros en comunicar un fuera de juego.
La duración de un partido de fútbol reglamentario es de un total de 90 minutos con dos partes de 45 minutos cada una. El árbitro puede añadir un tiempo de descuento en ambas partes del juego por tiempo que se ha detenido por algún incidente o lesiones. En la etapa de eliminatoria directa o prórroga se jugarán 30 minutos más divididos en dos partes de 15 minutos. En caso de que no exista ningún ganador, se disputarán los penáltiles o penales.
Goles, fuera de juego y otras reglas del fútbol
Cuando analizamos las reglas de fútbol, existe una de ellas que siempre pasa desapercibida. Se trata cuando el balón están fuera de juego. De forma resumida, el balón estará en juego cuando se mantenga dentro de las líneas que van formando el campo. Se determina que un balón está fuera de juego cuando rebase la totalidad de las líneas de la banda a la meta. Cuando un jugador delantero que toma el balón por delante de la línea defensiva del rival luego de un pase del compañero suyo, estará situado en posición de fuera de juego.
Al último hombre que defiende el campo de juego se le llama defensor y es el más atrasado. Este jugador es la última referencia para que el abanderado pueda señalar o no el fuera de juego.
Para evitar cualquier polémica, el gol se decreta una vez el balón ha rebasado en su totalidad la línea marcada entre los tres postes. El equipo con más goles gana el partido.
Las faltas son otras de las reglas del fútbol más complicadas de decretar. Se trata de agresiones, jugadas peligrosas, golpes, choques con fuerza u otras agresiones entre jugadores. Entre las sanciones que se encuentran por las faltas son las ” manos”. Esto consiste en que el balón entra en contacto con el brazo humano de cualquier jugador del campo que no es el portero dentro del área de defensa. Los porteros no podrán tomar la pelota con las manos fuera de su área o tomarla cuando éste llega a pase de un compañero. Si esto ocurre, el árbitro señala un tiro libre dentro del área, no un penalti.
Espero que con esta información puedan conocer más sobre las reglas del fútbol.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2WoQ9sa
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario