Un problema bastante generalizado en los hombres es la aparición de puntos negros en la nariz. Aunque se piense lo contrario, los hombres también tienen cuidados faciales y se intenta estar lo más guapo posible. Para ello, es fundamental saber que una piel cuidada y limpia es un paso imprescindible para poder destacar. Existen pequeñas imperfecciones como pueden ser estas manchas, granos, o los puntos negros en la nariz. Por ello, os vamos a enseñar cómo quitar los puntos negros de la nariz.
Si quieres aprender sobre ello, éste es tu post.
Qué son los puntos negros en la nariz
Aunque nos estamos refiriendo a los puntos negros en la nariz de forma localizada, también aparecen en del resto de la cara. Lo primero de todo es saber cuál es el origen y qué son estos puntos negros para poder tratarlos de forma eficaz. Los puntos negros son llamados acné comedónico o comedón. Se trata de pequeños veranos que se han creado por una exceso de grasa en la piel. Estos granos están formados por célula superficiales que se oxidan y van adquiriendo un color oscuro.
Normalmente suelen aparecer alrededor de la nariz ya que suele ser una zona bastante grasa. En la frente y el mentón también es frecuente verlos. Para aquellas personas que utilizan productos de maquillaje empeoran la situación ya que ensucian toda la parte más visible del grano. Por ello, es importante saber cómo eliminar los puntos negros de la nariz antes de aplicar cualquier otro procedimiento de hidratación o maquillaje.
Lo primero de todo es prevenir su aparición. Si conseguimos qué no nos salían puntos negros en la nariz, no tendremos que quebrarnos la cabeza buscando el mejor método para eliminarlos. Prevenir la aparición de los puntos negros en la nariz es tan fácil cómo cuidar adecuadamente a la higiene de la piel. Debemos lavarnos la cara a diario con agua templada y un jabón específico para tu tipo de piel. También es interesante aplicar algún tratamiento exfoliante al menos una vez por semana.
Como ya hemos visto antes, la suciedad y la grasa empeorará la aparición de estos puntos negros. Por ello, hay que evitar todo aquello que nos puede ensuciar la piel y tener mucho cuidado si nos maquillamos, que al desmaquillarse no queden restos. Para que la piel esté sana tiene que estar bien hidratada. Es importante beber agua durante el día y utilizar productos para poder hidratar la piel como lo son cremas hidratantes.
Como eliminar los puntos negros de la nariz
Ahora vamos a ver algunos métodos para saber cómo quitar los puntos negros de la nariz. Uno de los más utilizados es el de eliminar estos puntos a través del vapor. La utilización del vapor ayuda a abrir los poros y permite la eliminación de la grasa oxidada que los obstruye. Para poder aplicar vapor existen algunos aparatos específicos. Podemos utilizar una olla eléctrica y un punto de apoyo para la barbilla. De esta forma podemos apoyarnos mientras que se libera todo el vapor.
Sin embargo, también podemos utilizar una olla con agua hervida y colocar la cara sobre ella tras retirar la del fuego. Hay que esperar un par de minutos para evitar un calor excesivo que pueda llegar a quemar la cara. Podemos ponernos una toalla sobre la cabeza para evitar que el vapor no se disipe. Para potenciar el efecto del vapor añadimos al agua o un poco de mentol. Esto también nos ayudará para desatascar los conductos respiratorios. Así podemos matar dos pájaros de un tiro. El mentol ayuda a limpiar y abrir los poros y nos deja un olor muy refrescante en la piel.
Una vez todos los poros se hayan abierto bien, empaparemos un algodoncillo con agua fría y lo frotaremos por todo el rostro. Es así como conseguimos eliminar la suciedad que obstruye los poros y que se cierren por el efecto del agua fría. Al cerrarse los poros ayuda a que no se conviertan en puntos negros de nuevo dentro de un rato.
Cómo quitar los puntos negros de la nariz: mascarillas
Debemos saber que existen otros métodos de cómo quitar los puntos negros de la nariz. Uno de ellos es el empleo de mascarillas caseras. Aunque existan productos específicos para limpieza y eliminación de puntos negros, también podemos hacerlo de forma casera. Existen mascarillas de arcilla o algas, cremas limpiadoras y productos exfoliantes.
Vamos analizar aquellos productos naturales que podemos tener en casa y que utilizaremos de forma efectiva:
- Claras de huevo: se puede aplicar sobre la cara lavada y seca. Lo primero es aplicar una capa que se cubre con un trozo de papel higiénico. Aplicaremos otra capa de clara de huevo y luego esperar a que se serie y retira suavemente desde abajo hacia arriba. Podemos ver cómo sacamos todas las impurezas.
- Yogur con un poco de limón: no es una de las soluciones más eficaces, pero también ayuda a eliminar impurezas de la cara. Debemos aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante al menos 20 a minutos. Posteriormente aclararemos todo con agua templada.
- Azúcar moreno: puede ser un exfoliante natural y se aplica mezclando un poco de azúcar con aceite de oliva. Esto se hace por sus propiedades hidratantes. También se puede mezclar con limón que potencia el efecto limpiador. Tan sólo debemos aplicar los sobre la piel y realizar un masaje suave. Luego aclararemos con agua templada.
- Bicarbonato: el bicarbonato tiene un gran efecto de limpieza. Tan sólo deberemos mezclarlo con agua y aplicarlo sobre una gasa o algodoncillo. Así conseguiremos retirar la suciedad que obstruye los poros. Esta mezcla la podemos utilizar a diario.
- Leche y sal: las ad tiene un gran potencial de absorción. Esto nos sirve para poder utilizarlo como exfoliantes, aunque puede ser más agresiva para la piel del azúcar. Basta con aplicar una mezcla de leche y sal durante unos 15 minutos y aclarar.
Como pueden ver, existen algunos métodos para eliminar estos molestos puntos que nos afean. Espero que con esta información puedan saber más sobre cómo quitar los puntos negros de la nariz.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/3b3Bmam
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario