Sabemos que practicar deporte reporta beneficios muy satisfactorios a nuestra salud, tanto mental como físicamente. Es el complemento ideal para mantener sano nuestro cuerpo, ya que lo reconforta, reduce el estrés y ayuda a subir la autoestima. Montar en bicicleta es un tipo de deporte que beneficia en la misma práctica.
Y es que es una gran lista de los beneficios que reporta montar en bicicleta. Si quizás está en sus manos ayudar a beneficiar tu salud, también comprobarás que hay un montón de sintomatologías benéficas que rodean este deporte. La bicicleta puede incluso ser una buena herramienta para poder usarse como transporte, como ocio o formar parte de tu vida, sea como sea, te detallamos todos sus beneficios.
Beneficios de montar en bicicleta
Cuida tu cuerpo
Es un deporte que puede practicarse a cualquier edad y su actividad puede llegar a quemar hasta 500 calorías la hora. Es cardiovascular por lo que ayudará a mejorar tu riego sanguíneo y eso es muy beneficioso para el corazón. Como el ritmo de respiración es constante ayuda a aumentar la capacidad pulmonar. Otro de los beneficios dentro de nuestro organismo es que ayuda a bajar el colesterol malo y a perder grasas. En este enlace puedes descubrir todos los beneficios de practicar deporte.
- Fortalece los músculos de las piernas, como los cuádriceps y los isquiotibiales, y la zona lumbar, debido a la postura levemente inclinada hacia delante. Es muy recomendable para la mayoría de los problemas de espalda y las articulaciones, ya que su práctica no hace sufrir grandes impactos.
- Otra zona que reforzará son las rodillas y es que va a ayudar a acentuar la musculatura que las rodea. Tonificar todos estos músculos ayudará a hacer una sujeción correcta y firme de la rodilla, por lo que la gente propensa a sufrir problemas en esta zona notará grandes alivios al practicar el pedaleo.
- Reduce el abdomen y combate la celulitis. Obtendremos un abdomen mucho más plano ya que trabajarás estos músculos de forma secundaria, de esta forma tu cuerpo se mantendrá mucho más estilizado.
- Mejora tu capacidad aeróbica. Mantener un ritmo constante de movimiento y sin falto de oxígeno activará tu cuerpo a sentirse mucho mejor. Cuanto más deporte practique más mejorarás esta capacidad.
- Ayuda a nuestro sistema inmunológico y eso es muy importante para reducir molestas enfermedades. Practicar cualquier deporte fortalece nuestras defensas, ya que el ejercicio cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas y eso ayuda a tener una sensación más agradable de satisfacción.
- Por lo tanto, espanta las infecciones, nuestro cuerpo produce fagocitos que son los encargados de defendernos de bacterias infecciosas perjudiciales para nuestro organismo. Es importante mantenerse sano practicando ejercicio, ya que sino somos más vulnerables a ser atacados por virus.
- Otro de los beneficios que se han llegado a estudiar es que practicar bicicleta reduce las probabilidades de contraer cáncer y diabetes, dos enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Los fagocitos, como hemos reseñado, son responsables de eliminar este tipo de células tan dañinas.
Cuida tu mente
- Practicar deporte con tu bicicleta te aleja del estrés. El ejercicio oxigena el cuerpo y por lo tanto el cerebro, y eso es muy beneficioso para bloquear los estados negativos. Ayuda a tener una mayor sensación de felicidad y puede llegar a eliminar muchos problemas psicológicos.
- Desconectas del mundo exterior. Si buscas una estrategia para evadirte de algo que te perturba esta es la mejor forma. Montar en bicicleta es un deporte que no requiere de momentos de concentración, por lo que sólo requiere subir, pedalear y dejar que tu mente se desconecte de todo. Puedes escuchar tu música preferida y disfrutar del paisaje.
- Te ayuda a pensar con mejor eficacia. Un estudio reciente en 2015 por una Universidad así lo corrobora. La densidad de la materia blanca del cerebro aumenta, por lo que las conexiones de tu cerebro son mejores para coordinar tu cuerpo y mente.
- Ayuda a dormir mejor. Sin duda hacer este tipo de ejercicio ayuda a tu calidad de sueño ya que lo mejora. Te sentirás más descansado y te permitirá entrar en la cama más relajado y con ganas de dormir.
Eleva nuestra autoestima
Practicar deporte y sentirnos activos ayudará a estar mas cómodos con nuestro cuerpo. Físicamente notarás una mejoría, se reducirá tu grasa corporal y eso te animará. No hay que olvidar que esto junto con la hormona de la felicidad ayudará a estar más abiertos con nuestras relaciones sociales, te animará a buscar más experiencias con la bicicleta y hacer más salidas junto a otros amigos.
Cuida el medioambiente
Sin duda es un medio de transporte bastante eficaz. Practicamos ejercicio y podemos ir a dónde queramos sin contaminar el medio ambiente. Es uno de los transportes que no requieren combustible por lo que se le considera de los más ecológicos, incluso tampoco emite ruidos. Por otro lado, conseguimos ahorrar dinero y eso se notará en nuestro bolsillo, y no hay que olvidar que vayas a donde vayas, es bastante fácil de aparcar.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2TQIp0n
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario