Todos tenemos espinillas o hemos tenido alguna vez en nuestra vida. Esto es debido a que nuestra piel no es perfecta y atiende a un proceso natural que hace que la piel se regenere cada 28 días aproximadamente. Este proceso de regeneración provoca que en la piel se queden restos de células muertas que la hacen ver bastante apagada de forma visual. También es normal que este proceso natural de la piel produzca algunas impurezas que aparecen en la piel como puntos negros, espinilleras y grasa en exceso. En este artículo os vamos a enseñar cómo quitar las espinillas.
Si has intentado de todo y no sabes cómo quitar las espinillas, éste es tu post.
Qué son las espinillas
Como hemos mencionado al principio del artículo, nuestra piel tiene un proceso de regeneración natural. Durante este proceso se puede generar piel muerta, suciedad y otras bacterias que se ven atrapadas en los folículos capilares. Todo esto queda debajo de la superficie de la piel y acaba viéndose como espinillas. Las espinillas son elementos que obstruyen estos poros e impiden que la piel se pueda regenerar con la normalidad que requiere.
Uno de los aspectos fundamentales de las espinillas es su poco atractivo estético. Este tipo de impurezas en el rostro saltan a la vista de forma rápida. Muchas personas, sobre todo mujeres, intentan disimular las espinillas utilizando maquillaje. Lo que hay que tener en cuenta es que todo esto no es cuestión de estética, sino de saber cuidar la salud de tu piel.
Prevenir las espinillas
Antes de aprender cómo quitar las espinillas, lo fundamental es saber cómo prevenir su aparición. La verdad es que hay una cuestión genética para la aparición de una mayor o menor cantidad de espinillas. Esta predisposición genética es difícil de contrarrestar. Sin embargo, existen otros factores externos que influyen en su aparición y que podemos controlar.
Por ello, algunas de los hábitos que podemos adquirir en nuestro día a día para prevenir la aparición de las espinillas o reducir su cantidad son los siguientes:
- No tocar los granos cuando aparecen
- Hay que lavarse la cara con frecuencia con un jabón adecuado para ello.
- No comer en grandes cantidades alimentos grasos o picantes
- Evitar comer lácteos, gritos, azúcar o reducir su cantidad de forma notable
- Tomar bastante agua
- Evitar la utilización de maquillaje tanto como sea posible
- Realizar el ejercicio físico para mantener una buena circulación sanguínea y eliminar las toxinas en exceso
Cómo quitar las espinillas
Una vez hemos intentado prevenir todo lo posible su aparición, vamos a aprender cómo quitar las espinillas. Si aun haciendo todo lo que anteriormente hemos mencionado siguen saliendo las espinillas en tu rostro, es posible poder quitarlas. Vamos a dar algunos de los consejos más efectivos para poder aprender a cómo quitar las espinillas.
Lo primero es intentar eliminarlas con bicarbonato de sodio. Esto es debido a que este químico actúa como un ácido una base y que puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio en el pH de la piel. La causa de este desequilibrio es de la más habitual para la aparición de acné y espinillas. El bicarbonato de sodio ayudará a secar la piel y eliminar el exceso de aceite que hace crecer los puntos negros. También tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a reducir el tamaño de las mismas.
Si mezclamos de bicarbonato de sodio, agua, se formará una pasta fina y grumosa la cual ayudará a limpiar y exfoliar la piel al mismo tiempo. Ayudará a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel. Tan sólo debemos combinar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. Hay que limpiar el rostro previamente antes de utilizarlo para mejorar los resultados. No es aconsejable dejar el bicarbonato de sodio sobre las espinillas durante toda la noche, como hace mucha gente. Esto puede resecar demasiado la piel y dañarla. Si tienes la piel sensible, hay que tener cuidado utilizando el bicarbonato de sodio. Puede causar enrojecimiento evitación en aquellas piel es más sensibles.
Para evitar esto, lo más aconsejable es utilizar el bicarbonato de sodio en una zona en concreto y dejar que actúen. Si ves que queda de acción, el bicarbonato de sodio no es su solución.
Bicarbonato y naranja para saber cómo quitar las espinillas
Si antes hemos visto que el bicarbonato con agua era una buena mezcla, la solución definitiva es la naranja. La accidente la naranja ayuda a cerrar los poros y nutre la piel abrillantándola. El bicarbonato sirve como exfoliantes natural y ayuda a remover todos los tipos de impurezas. Está exfoliación ayuda a que la piel pueda respirar mejor y estimule la oxigenación de las células. De esta forma, se puede mantener sana, fresca y con un color suave y luminoso.
Para utilizar la mezcla de bicarbonato de sodio y naranja habrá que mezclar una cucharada de cada ingrediente hasta formar una mezcla pastosa. Hay que tener en cuenta que el jugo de naranja tiene que ser natural. Hay que aplicarlo en el rostro evitando la parte de los ojos y dejar actuar durante 15 minutos. Después, masajea el rostro con la yema de los dedos para fortalecer este efecto exfoliantes. Enjuágate con agua.
También existe otro método para aprender cómo quitar las espinillas y no necesita de bicarbonato o ninguna mezcla. Para este método tan sólo necesitas agua y una toalla. Hay que poner a hervir agua y cuando llegue a ebullición quitarlo del fuego. A continuación, colocaremos una toalla por encima de nuestra cabeza y absorberemos los vapores del agua. Esto nos ayudará a abrir los polos para que salgan todas las impurezas. Hay que mantener la cabeza en contacto con el vapor de agua durante unos 10 minutos. El tratamiento ayudará a destaponar las fosas nasales y tratar algunos problemas respiratorios.
El exceso de vapor en el rostro pueda acabar resecándolo demasiado. Por ello, no es aconsejable utilizar este método más de 2 veces por semana. Por último, lávate el rostro con agua fría para cerrar los poros de nuevo.
Espero que con esta información puedas aprender cómo quitar las espinillas.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/362Tr7n
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario