Perfilar la barba es un concepto que muchos hombres han definido como ir arreglados. Hoy en día dejarse barba no es la propuesta de dejársela sin más, sino que ahora está de moda y requiere más cuidados y tratamiento. La idea es intentar dar un aspecto comedido, poblado y con aspecto sano.
Es por ello que la barba genera una apreciación positiva hacia los demás, si un hombre tiene una barba descuidada puede reflejar un aspecto negativo. La persona que mantenga una buena barba debe de dar apariencia sana y de limpieza, que se note que ha llevado un cuidado especial de aseo y aplicación de productos para embellecerla.
A parte de todos los cuidados que hay que mantener para solventar una barba sana y cuidada hay que darle a propósito un perfilado correcto para que su estética sea ideal. Es por ello que te propones una serie de pasos para saber cómo darle ese buen aspecto a la hora de hacer arreglos.
Perfilar la barba paso a paso
El primer paso de todos es conseguir tener barba y para ello debemos de dejar que alcance la longitud deseada. Todo dependerá de la naturaleza de cada uno, pero ante todo hay que conseguir que tenga algo de largura para comenzar a perfilar:
- Como segundo paso ya puedes empezar a diseñar la composición general de tu barba, para ello debes de afeitar toda la parte sobrante que no forma parte de ese diseño. Debes de delimitar con cautela y corrección la línea que separa el cuello del empiece de tu barba. Esta parte es fundamental ya que si no creas bien esta separación no lucirás un bonito cuello.
- La parte lateral de tu barba tiene que estar bien curvada hacia tu oreja, tiene que seguir una línea recta y curvada desde la parte posterior de tu oreja hacia toda la longitud de tu mandíbula hasta el mentón, que quede con buena simetría. En este artículo se explica con mucho más detalle.
- Con una maquinilla especial y recortadora de pelo arregla la largura y consigue esa longitud deseada. Hay maquinas que controlan una longitud desde 2mm, 4mm o hasta 6 mm. Como recomendación siempre es mejor hacerlo desde la distancia más larga e intentar hacer varias pasadas hasta conseguir perfila todo con el mismo corte.
- Ponte de frente del espejo y busca la simetría desde la parte central de tu nariz hacia los lados de tus mejillas. Aplica crema de afeitar en las zonas sobrantes de la parte superior de tus mejillas y rasúralos. Debes de pasar la cuchilla en dirección del pelo y en su contra también hasta conseguir el aspecto deseado.
- Hay que definir la línea de la patilla, la idea es perfilar una línea curva que vaya de oreja a oreja. Debes de hacer un buen recorte recto entre la patilla y la oreja, que vaya hacia abajo hasta la barbilla y después hacia la otra oreja.
- Con la recortadora de precisión hay que darle la forma a tu barba en todas las zonas delimitadas, como en la parte del cuello y las zonas entre las mejillas y las patillas, redondeando para darle suavidad a la vista.
Máquinas o maquinillas para perfilar la barba
En el mercado existe una gran variedad de máquinas llamadas cortapelos o cortabarbas. Si le quitas el peine guía puedes obtener una máquina de perfilado semi decente y utilizar la parte de las esquinas del cabezal para hacer cortes pequeños y de mejor precisión.
Las cuchillas desechables también sirven para hacer apurados y perfilarse la barba, pero son un poco más complicadas en su manejo y no ayudan a trabajar con gran precisión. Si es tu elección procura elegir una desechable con solo una hoja.
Utilizar una Shavette también es una cuchilla muy precisa para marcar el perímetro de tu barba. Aunque su resultado es impecable conviene tener destreza en su manejo ya que puedes tener más de un pequeño corte o accidente imprevisto.
Productos para afeitar y arreglar la barba
Para el quitar la barba y rasurarla podemos hacer uso de la espuma o gel de afeitar. No obstante, es bueno siempre utilizar estos productos para lubricar la zona y tener más facilidad para el afeitado, pero nos encontramos con el problema de la visibilidad.
Hay geles que podemos encontrar de color transparente para que no tengas reparo en saber calcular por dónde te estás pasando la cuchilla. También puedes echar mano de una aceite vegetal especial para barba. Este aceite actúa como una especia de lubricante, es transparente y no es para nada invasivo sobre tu piel.
Si quieres optar por el jabón en crema para utilizar con brocha también es buena opción, aunque es una forma de dedicar tiempo y dinero, aunque su resultado es espectacular.
Para después de tu recorte de barba puedes proceder a limpiarla con un jabón específico y añadirle un acondicionador. Después podemos aplicar un aceite especial para la barba que le añadirá hidratación, brillo, nutrirá los folículos pilosos y reducirá los picores.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/30394dS
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario