Las mechas rubias en hombres son una preferencia que sigue estando de moda. Aunque su aplicación en el pelo siempre se ha impuesto desde décadas, su moda no llegó allá en los años 90 cuando surgieron varios artistas con su diseño. Desde ese momento marcó tendencia en los hombres y aunque haya años que no se lleva vuelve su moda a resurgir de regreso.
Las mechas rubias se pueden aplicar en todo tipo de cabellos y por su puesto en todas las longitudes. Su coloración va desde las de color rubio platino, hasta las oscuras, o las rubias claras o doradas y aunque hay distintas formas de proceder a su aplicación, hay hombres que apuestan a hacérselo en casa y otros que acuden a manos de un profesional.
Lo que podemos destacar de este tipo de influencias es que el color marca moda, eso es indiscutible, pero cada color de tinte debe ser algo personal y atrevido. No es lo mismo aplicar un color claro sobre una base oscura que un tono dorado sobre una base medianamente castaña. Hay que tener juicio propio del tipo de cabello que se tiene, ya que no es lo mismo verlo en un famoso y que te resulte atractivo a poder ver cómo puede visionarse en tu pelo.
¿Por qué gustan las mechas rubias?
Está de moda, lo llevan muchos famosos y es tu forma de expresión personal. Si nos fijamos bien aportan luminosidad al pelo y eso se refleja en el rostro de la persona. Si las mechas están bien puestas aportarán dimensión y profundidad a tu cabello, darán la impresión de ver un pelo más sano y con más vida, y es que sin ir más lejos gustará por todos estos rasgos que hemos mencionado.
Tipos de pelo que admiten mechas
Prácticamente es admitido por todo tipo de pelo en los hombres. En el pelo largo lo hace muy rockero o incluso surfero y los colores pueden variar desde el más platino hasta el claro dorado.
En los peinados con forma de tupé o estilo hípster marcan ahora mismo predilección y más si te aplicas mechas. En este tipo de peinado donde destacará su color es en la zona más larga y con más pelo. Respecto al tono quedan muy bien los colores contrastados, con el fondo del pelo oscuro.
Si tu pelo es de corte pequeño o rizado también queda excelente, no por ser demasiado corto o por tener un pelo con demasiado frizz se tiene que evitar. Los peinados hacia atrás crearán un efecto con más luminosidad y brillo en el cabello.
Hazte las mechas tú mismo
Materiales que necesitaremos:
- Un decolorante y agua de 30 volúmenes o 40, dependiendo de lo oscuro que tengas el pelo.
- Un tazón para hacer la mezcla junto con un pincel para aplicar el tinte sobre el pelo.
- Unos guantes para no quemarte las manos cuando apliques el producto.
- Un peine separador con un mango fino y metálico, ya que te ayudará a separar mucho mejor los mechones.
- Papel de aluminio para envolver los mechones que vayas formando.
- Ropa vieja para evitar imprevistos.
- Un tinte rubio del tono que elijas.
Procedimiento:
- Debemos hacer las mechas primeras dónde decoloraremos nuestro pelo. En el tazón haremos la mezcla del decolorante y el agua de 30 o 40 volúmenes. La mezcla vendrá determinada dependiendo de las instrucciones de cada fabricante.
- Hay que ir separando el pelo por secciones y cada sección por mechas, con ayuda del peine con el mango de metal.
- Por cada mechón que vayamos formando aplicamos el decolorante y lo envolvemos con el papel de aluminio. Cuando hayas aplicado el producto por todo el pelo hay que esperar entre 20 y 45 minutos. El tiempo variará dependiendo del tono e intensidad de rubio que vaya cogiendo el pelo.
- Hay que lavar el pelo cuando se haya cogido el tono deseado sin aplicar acondicionador.
- Echaremos el tinte que hayamos elegido y nuevamente esperamos alrededor de 30 minutos para que agarre el color.
- Volvemos a lavar el pelo como de costumbre y esperamos a secarnos para ver nuestro resultado final.
Cómo conseguir unas mechas naturales
Si quieres lograr tener un look mucho más natural tenemos productos naturales a nuestro alcance que podemos emplear para conseguir algún tono mucho más claro en nuestro pelo. Hay que añadir que hay diversos factores que pueden influir en que el pelo baje unos cuantos tonos y es que el sol del verano y los baños en la playa inciden y mucho en aclarar tu pelo.
Hay mezclas como la cerveza sin alcohol, huevo y limón. Batimos la clara a punto de nieve y le añadimos el limón y la cerveza. Aplícalo sobre el cabello húmedo y masajea. Deja actuar unos 20 minutos y hazlo unas tres veces por semana.
Vinagre, miel, aceite de oliva y canela. Mezclamos dos tazas de vinagre y una de miel, junto con una cucharada de canela y otra de aceite de oliva. Distribuye sobre las puntas y envuelve todo sobre un gorro de plástico. Puedes pasar toda la noche con ello puesto, para que no se te escape el gorro puedes envolverte una toalla por encima.
Miel, vinagre de manzana y limón. En una taza hirviendo añadimos dos cucharadas de miel, dos de vinagre y el zumo de un limón. Aplicamos sobre las puntas previamente humedecidas. Dejamos actuar 20 minutos y lavamos de forma habitual.
Hay productos como la infusión de manzanilla que se puede echar en el último aclarado del pelo, el bicarbonato sódico también se puede aplicar sobre las puntas y dejar actuar 10 minutos dos veces por semana; o hay productos a base de agua oxigenada que aclaran el pelo por tonos.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/30LyziN
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario