domingo, 5 de julio de 2020

Cómo vestir para una boda de día

Cómo vestir para una boda de día

Es un día especial dónde el elemento principal está en cómo tener que vestir de etiqueta, y es que cada detalle cuenta, desde la camisa, el pantalón hasta cualquier complemento que lo acompañe. Hay que seguir un protocolo estricto y es que vestir para una boda de día puede incluso variar dependiendo de la época del año en que se celebra.

Hay que tener ojo al detalle, pues muchas bodas ya no se celebran por el día y hay que escoger el modelo adecuado para cada situación. Podemos escoger los trajes de media etiqueta dónde puedes combinarlos con corbata y pajarita. Y para los invitados especiales como padrinos este tipo de traje debe ser de estilo chaqué, siempre que en la boda se pueda permitir.

Consejos preliminares

En muchas bodas ya se especifica el tipo de vestimenta que ya se va a emplear en la fiesta que se vaya a celebrar. Eso ya te da un buen margen para poder elegir con acierto el estilo de traje que tienes que elegir. Eso sí, el traje debes ser elegante, eso es consecuente, pero nunca intentes deslumbrar o ser más elegante que el novio.

Tienes que huir de los colores básicos como el blanco y el negro y por supuesto de los colores llamativos. Los cortes o estilo tipo esmoquin tampoco son los más apropiados. Si buscas repetir traje y sacarlo del fondo de tu armario tampoco es una buena opción, pero sino te queda otra puedes optar por hacer un pequeño cambio en alguno de sus complementos.

Cómo vestir para una boda de día

Consejos básicos

Este tipo de consejos vienen como base de un protocolo, un estilo que no llega a ser informal sino mas bien acertado para que cada detalle haga lo suyo e incluso sea puntual y pase desapercibido:

  • Los pantalones deben ser de corte recto, algunos recogidos con pinzas en la cintura y no deben de sobrepasar el empeine.
  • Las camisas siempre deben de ser de manga larga y sus mangas deben de asomar entre medio a un centímetro por encima de la chaqueta. El cuello también debe sobresalir por encima de la chaqueta. Hay hombres que optan siempre con escoger el color de la camisa blanco, pues es un color que da la apariencia de elegancia, siempre está a la moda y hace que cualquier corbata combine con ella. Eso sí, la camisa siempre planchada e impoluta.
  • La chaqueta debe de combinar con armonía, sin que se hagan arrugas con facilidad, los hombros deben ser voluminosos y estar perfectamente ajustados a la talla de la persona.
  • Los complementos deben de estar a la última, ser nuevos y donde no se noten cualquier tipo de desgaste. Los zapatos son un claro ejemplo, así como la corbata.
  • El peinado y la barba. Son otro de los complementos que no deben de faltar, siempre han de notarse todos sus arreglos, que se note que ha habido un cuidado especial. Sobre todo hay que puntualizar en las patillas y el pelo que pueda salir por el cuello.

Cómo vestir para una boda de día

Escoger lo mejor para cada época del año

El traje

Un traje no es difícil de escoger a la hora de buscar su color correspondiente. Principalmente se suele acertar con tonos claros (grises o azulados), neutros o tostados y más si son para ceremonias en pleno verano o de boda de día, ya que son colores más frescos.

Para las bodas que se celebran por la tarde-noche los mejores colores son los de tonos oscuros, los ideales son desde el gris marengo, al negro o azul oscuro.

Si te coincide en verano hay trajes que están fabricados con una lana especial para que sea transpirable, pero ten cuidado con algunas telas porque se pueden arrugar con gran facilidad. Puedes ver un artículo muy interesante sobre trajes de lino en este enlace.

Las camisas

Hay muchas formas y estilos de camisas, con diferentes cuellos y tejidos con diferentes texturas. Optar por camisas con colores claros es la mejor propuesta y escoger una de color blanco hace que atines con la mejor propuesta para combinarla con todo.

Los tejidos deben ser siempre transpirables, a ser posible de algodón y hay que intentar evitar los que contengan tejidos sintéticos, sobre todo si la boda es en verano.

La corbata y pajarita

Son complementos que no deben de faltar, tan sólo te tienes que decantar por el que más te guste. Los colores que has de elegir son los acordes a una sintonía y acorde con todo el conjunto, irán bien los que contrastan en colores pero siguiendo la misma línea de tonalidad. Una corbata siempre viene bien, incluso para trajes informales.

Cómo vestir para una boda de día

Las pajaritas irán como complemento mucho mejor para bodas que se celebran por la noche, pero ya se están implantando para usar en cualquier evento dado a los estampados y colores que se están fabricando. Siempre irá mejor con trajes tipo smoking o frac.

Los complementos

No te olvides de hacer el complemento perfecto con unos elegantes zapatos, un pañuelo que vaya acorde con tu corbata, un elegante reloj y unos gemelos para tu camisa. Todo ello dará tu sello personal.



from Hombres con Estilo https://ift.tt/2Cby3BZ
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario