La ropa minimalista la enfocamos como otro tipo de moda inventada allá en la década de 1970, por Susie Faux. Son prendas sencillas, elegantes, neutrales o cómo mejor pueden denominarse “atemporales”, ya que pasan desapercibidas en cualquier estación del año. Cualquier combinación que quieras hacer respecto a otros conjuntos, esta ropa hará que sea perfecta y concebible.
A todos los hombres sencillos le gusta tener en su armario este tipo de prendas naturales, simples. Con un simple gesto pueden hacer que el conjunto del día quede impecable ya que si estos complementos llegan a ser de calidad, la elegancia viene de la mano.
Características de la ropa minimalista
La ropa minimalista destaca por su sencillez y simpleza, pero tampoco hay que erradicar esa teoría por lo que es. Sus detalles van mucho más allá de cómo se lo quiera calificar ya que puede contener ciertos detalles que lo puede hacer protagonista.
Saber también escoger estas prendas puede ser sinónimo de pulcritud, siempre que no tengan el detalle de verse desgastadas. En combinación con el resto de conjuntos destaca por ser reutilizables durante mucho tiempo y hace que un hombre pueda llegar a sentirse elegante y actual.
Camisetas
Este tipo de camisetas minimalistas destacan por su sencillez y es por lo tanto que marcan tendencias. No te compliques en escoger camisetas con grandes logotipos y con frases horribles. Escoge colores lisos y clásicos, con tonos neutros y por supuesto que no contenga rayas, ni estampados. Las que resultan realmente elegantes son las que tienen el cuello de pico o con el escote un poco pronunciado con forma de V.
Una camiseta limpia, nueva, con tejidos transpirables y naturales, será el complemento perfecto para sentirse renovado. Económicamente son prendas baratas y algunas se prestan de algodón orgánico para que tu piel lo agradezca.
Los pantalones
Los hay ceñidos a las piernas, cómodos tipo sport, con colores neutros e incluso negros. La combinación perfecta muchas veces para ir arreglado es el conjunto de dos prendas “negro + blanco” o “negro + negro”, funciona muy bien porque dan un toque de elegancia.
Puedes tener en tu armario unos vaqueros, ya que son un clásico de toda la vida. Si quieres apostar por algún color concreto es mejor que te decantes sobre un tono tirando a oscuro, seguro que te dará mejor resultado a la hora de conjuntarlo con cualquier cosa.
Los pantalones cortos también entran dentro de esta línea y los clásicos que no son de deporte son los perfectos. En cuanto a su longitud es preferible escoger aquellos que queden a unos pocos centímetros de la rodilla para que todos los años encajen con la moda. Respecto a los colores es mejor decantarse por los colores claros y apagados.
Las sudaderas
Serán aquellas que no intentarás usarlas para todo, sin llevarlas al gimnasio, dónde no faltarán las que están hechas de algodón y con alguna mezcla de fibra sintética.
Debes olvidarte al igual que con las camisetas de comprar aquellas con logotipos ni pequeñas marcas. Sus colores podrían encajar perfectamente desde el negro al azul marino y combinarán mejor que nunca con pantalones estrechos o tipo chinos.
Camisas
Si te gusta llevar camisas puedes escoger las de tipo Oxford, este estilo puede ser idóneo si su corte se ciñe al cuerpo, pero sin ser demasiado ajustada. Puede encajar perfectamente con cualquier conjunto porque se puede utilizar debajo de un jersey.
Si por otro lado te gustan las de tipo vaquero también son muy buena elección. Estas camisas parecen que no pasan nunca de moda y se saben distinguir de las demás por su aspecto. Entre los colores para ambos tipos de camisas es mejor apostar por los colores claros como el blanco o el azul claro.
Los jerséis
Los jerséis de cuello alto hacen una combinación elegante y perfecta. Pueden ser los que mejor conjunten y transformen tu vestimenta incluso por debajo de una chaqueta. Si lo que prefieres son jerséis, pero sin cuello puedes comprar aquellos fabricados con punto, los ideales son aquellos que no llegan a tener bastante grosor. Respecto a los colores nos ceñimos a los mismos colores, desde los negros a los de un tono azul oscuro.
Los trajes
Los trajes están diseñados especialmente para que duren muchas temporadas y modas, siempre que los tejidos sean buenos. Para que resulte un traje especial sin que se note el paso de los años puedes apostar por las chaquetas de corte ceñido y con dos botones.
Estas chaquetas se acomodan con todo tipo de pantalones, ya sean vaqueros, pantalones de vestir o chinos, pero esto sí de apariencia estrecha. Su textura a ser preferible fina y no acolchada, y preferiblemente de colores neutros, oscuros como el negro o azul marino.
Los abrigos
Generalmente el tipo de abrigos que ofrece el mercado es de tipo minimalista. Decántate por aquellos que no sean demasiado ajustados para que puedas combinarlo con ropa gruesa. Respecto a su longitud pueden llegar a ser perfectos si llegan a la mitad del muslo de la pierna. Las cazadoras también son una prenda básica y siempre hay que decantarse por la de colores neutros y sin ningún tipo de dibujo ni letras.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2YpZ4KE
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario