Si quieres elegir un ordenador de sobremesa sabes que en el mercado hay una amplia gama de variedad de marcas con todas las prestaciones a tu disposición. Pero no hemos llegado tampoco a una era tan avanzada como para encontrar el super ordenador que tenga una edición superior a la que puedas sugerirle, hay que saber escoger la que mejor se adapta al mercado actual y a tus necesidades.
Dentro de todos los avances que tenemos a nuestro mercado, podemos encontrar el ordenador de sobremesa profesional, el clásico o el avanzado, tan sólo es escoger el que mejor se acople a tus necesidades y después buscar la mejor oferta entre calidad-precio, la que mejor se ajuste a tu cartera.
¿Cómo elegir un ordenador de sobremesa?
Un ordenador de sobremesa es un equipo diseñado para ser ubicado en una misma posición fija, no tiene cierta autonomía de transporte como un ordenador portátil, sino que es para colocarlo de manera estática.
Este tipo de ordenador se compone de una torre, una pantalla, teclado, ratón y otros componentes como altavoces o impresora. Estos modelos ofrecen la garantía frente a los portátiles en que rinden mucho mejor y tienen más potencia de procesamiento.
A la hora de buscar un ordenador debes de pensar bien el uso que le vas a dar en ese momento o incluso en un futuro, de ahí tu sugerencia determinará el tipo de ordenador que vayas a necesitar. Existe la forma de montar tu propio ordenador y hacerlo muy potente y económico. En este caso se los denomina ordenadores de marca blanca. Y existe la otra posibilidad de comprar un ordenador de marca con la garantía y el servicio técnico que te ofrezca ese fabricante.
¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar un ordenador?
Para que no te alejes demasiado a lo que puedas llegar a necesitar podemos darte unos pequeños datos de lo que puede suponer hoy en día tener un ordenador de alrededor de unos 300 € con unas prestaciones básicas.
- Procesador. Intel: i3 de cuarta generación o Pentium G4600. AMD: Ryzen 3.
- RAM. 8 GB de ram. Al menos de esta capacidad ya que las actualizaciones de los programas de hoy en día necesitan espacio.
- Almacenamiento. 1 TB HDD.
- PSU o fuente de alimentación: 500 W.
Pero si lo que buscas es un ordenador para jugar a juegos potentes como Minecraft, CS Go o Fornite el precio sube (de unos 700 en adelante) y necesitarás:
- Procesador: Intel: i5 de quinta generación o más
- RAM: 16 GB de ram en el formato 8 GB X 2.
- Almacenamiento: 1 TB HDD.
- Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1650.
- PSU o fuente de alimentación: 750 W.
Fuera de estas gamas existen los ordenadores profesionales que dan muchas más prestaciones incluyendo procesamiento de diseños gráficos, edicción de video, o trabajos profesionales de arquitectura, y aquí el precio se dispara llegando a los 1200 € en adelante. Las características vienen a ser las equivalentes que las del dato anterior, tan sólo necesitaríamos un procesador de quinta generación, el Intel: i7.
¿Qué significa cada elemento del ordenador?
Lo importante a la hora de comprar un ordenador es fijarte en estos tres elementos claves: el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria.
El procesador o CPU
Intel Core te dará la posibilidad de ofrecerte cualquiera de estas gamas dependiendo de las prestaciones que le vayas a ejecutar a tu ordenador.
- Intel Core i3: son los procesadores de bajo rendimiento y bajo consumo. Son ideales para tareas de ofimática o procesados de texto, así como navegar tranquilamente por internet.
- Intel Core i5: son de rendimiento medio y se usan para ejecutar juegos o programas sencillos de edición gráfica en 3D.
- Intel Core i7: son los de gama alta pensadas para procesos de edición gráfica más potente y poder ejecutar múltiples aplicaciones mucho más rápidas.
- Intel Core i9 o Intel Xenon: está pensado para adaptarse a trabajos mucho más profesionales.
La Memoria RAM
Es una memoria temporal que no puede ser gestionada por el usuario, pues será la encargada de procesar toda la información que almacena el ordenador. Este tipo de información almacenada serán datos requeridos por tu sistema que serán encargados de ejecutar diversas funciones en tu ordenador cuando lo necesites. Tiene que ver mucho con las aplicaciones, a mayor Memoria RAM mejor gestionarás estas aplicaciones ya que cada vez necesitan más espacio de almacenamiento.
Tenemos desde los 4 GB a 6 GB de memoria RAM para tareas muy sencillas, los de 8 GB de RAM para un usuario medio y hasta los 16 GB de RAM, pensado para un usuario superior.
Tarjeta Gráfica
Es la que te permite visualizar las imágenes y vídeos de manera eficaz. Existen dos tipos de fabricante NVIDIA y AMD. Los más costosos y más populares porque tienen mejor calidad y potencia son los NVDIA. Si quieres saber más sobre tarjetas gráficas puedes mirar este enlace.
La Memoria o disco duro
Se encargará de almacenar toda la información que proceses y quieras almacenar de manera secundaria en tu ordenador. A mayor capacidad, mayor será el gasto. Hay dos tipos de memorias: los SSD que son discos duros sólidos y prestan de tener menor capacidad, pero son mucho más rápidos y caros (de unos 256 GB) ; y los HDD: con mayor capacidad pero con más lentitud en el proceso, también son mucho más baratos que los anteriores.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/30F4RxA
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario