Cuando Apple presentó el iPad, muchos fueron los analistas que afirmaron que la época de PC, como lo conocíamos hasta el momento, había acabado. Los fabricantes han visto como año tras año, las ventas de portátiles han ido disminuyendo en beneficio de las tablet, un dispositivo que nos ofrece una mayor versatilidad que los portátiles y que cubren la mayoría de las necesidades de los usuarios.
Con el paso de los años, las tablets han ido evolucionando hasta convertirse en una alternativa real al uso que muchos usuarios pueden hacer de un ordenador. Además, gracias a los desarrolladores, en la actualidad podemos encontrar aplicaciones de todo tipo que cumplen las necesidades de prácticamente todos los usuarios. A continuación os mostramos cuales son las mejores tablets que actualmente podemos encontrar en el mercado.
Si crees que ha llegado el momento de renovar su viejo portátil, puede hayas tenido la intención de pasarte de una vez por todas, a la versatilidad y comodidad que nos ofrece un tablet. Actualmente, en el mercado podemos encontrar dos fabricantes que siguen apostando por este mercado: Samsung y Apple. Aunque, siendo sinceros, no podemos olvidarnos de Microsoft y la Surface, un híbrido entre tablet y portátil.
Tablets de Apple
Apple nos ofrece tres modelos de tablets con diferentes tamaños de pantalla: 12.9, 10.5 y 9.7 pulgadas. Si bien es cierto que también nos ofrece un modelo de 7,9 pulgadas, este modelo está a punto de desaparecer del catálogo ya que hace un par de años que no se actualiza. Las dos primeras, 12,9 y 10.1 pulgadas, se encuentran dentro de la categoría Pro de Apple, siendo unos dispositivos que nos ofrecen una potencia muy similar a la que podemos encontrar actualmente en muchos de los portátiles disponibles actualmente en el mercado.
Los modelos Pro, además, son compatibles con el Apple Pencil, un caro accesorio con el que podemos escribir o dibujar directamente sobre la pantalla del dispositivo, pero que puede ser una herramienta ideal para todos aquellos que utilizan el portátil para tomar anotaciones, como puede en un centro de estudios, la Universidad..
El ecosistema de aplicaciones de Apple, es muy amplio y en la App Store podemos encontrar aplicaciones de todo tipo para realizar cualquier tarea que se nos pase por la cabeza, desde crear diseño con el Apple Pencil como si lo hiciéramos directamente en Photoshop, hasta crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones con ayuda de un teclado externo sin ningún tipo de problema.
iPad Pro de 12,9 pulgadas
El modelo de 12,9 pulgadas es el modelo ideal para todos aquellos diseñadores, que necesitan de una pantalla grande para crear o editar diseños con la ayuda del Appel Pencil. Este modelo está disponible con conexión Wifi o conexión de Wifi y datos. Además, está disponible en dos capacidades de almacenamiento: 64 y 256 GB. El precio del iPad Pro de 12,9 pulgadas y con capacidad de 64 GB tiene un precio en Amazon de 750 euros
iPad Pro de 10,5 pulgadas
El modelo de 10,5 pulgadas está diseñado para los usuarios que necesitan la potencia que nos ofrece el modelo de 12,9 pulgadas, pero con la versatilidad que nos ofrece un tamaño de pantalla más pequeño, y por ende, más potable. Este modelo, al igual que el de 12.9 pulgadas, está disponible en versiones de 64 y 256 GB y con conexión Wifi o Wifi más datos. El precio del iPad Pro de 10,5 pulgadas y con capacidad de 64 GB es de 679 euros en Amazon
iPad de 9,7 pulgadas
Pero si lo que quiere es una tablet portátil y no quieres gastarte mucho dinero, ya que el uso que vas a hacer de él es mirar el correo, ver tu muro de Facebook, tu cuenta de Twitter o Instagram, además de leer este blog y otros que te gusten, Apple pone a nuestra disposición el modelo de 9,7 pulgadas, un modelo que tiene una capacidad mínima de 32 GB y está disponible tanto en versión Wifi como en versión Wifi más datos.
Este modelo no es compatible con el Apple Pencil. El iPad 2018 de 32 GB tiene un precio de 327 euros en Amazon, mientras que en la Apple Store podemos encontrarlo por 349 euros.
Tablets de Samsung
Durante sus primeros años en el mercado de las tablets, Samsung siempre había apostado únicamente por Android para gestionarlas. Pero conforme han ido pasando los años, y Windows 10 se ha convertido en un sistema operativo para portátiles, la compañía coreana ha lanzado al mercado modelos con este sistema operativo, un sistema operativo que nos ofrece las mismas prestaciones que actualmente nos ofrecen los portátiles de toda la vida.
Galaxy Tab S3
Si quieres potencia en una tablet, la gama Tab S de Samsung es la que estás buscando. Esta gama de Samsung nos ofrece dos modelos de pantalla: 8 y 9,7 pulgadas. Además, los modelos Tab S3 vienen con un stylus, con el que podemos tomar notar o crear fantásticos dibujos en nuestro tablet Samsung, al igual que con el iPad Pro, aunque tenemos que comprar el Apple Pencil de forma independiente.
Galaxy Tab A
Si no quieres gastarte mucho dinero en una tablet gestionada por Android, Samsung nos ofrece diferentes modelos para cubrir todas las necesidades dentro de la gama Tab A. Esta gama nos ofrece dos tamaños de pantalla: 9.7 y 10.1 pulgadas, más que suficientes para cubrir cualquier necesidades ocasiones o habitual en nuestro domicilio.
Las primeras versiones de este serie, nos ofrecían modelos de 7 pulgadas, y aunque a día de hoy siguen estando disponibles a la venta a precios muy interesantes, no son en absoluto recomendables, tanto por prestaciones como por la versión de Android que encontramos en su interior.
Galaxy Book
Si la idea de adoptar una tablet con los brazos abiertos no pasa por tu cabeza, puede que el Galaxy Book de Samsung sea lo que estas buscando. El Galaxy Book es una tablet / convertible a la que podemos unir un teclado que nos ofrece una autonomía de hasta 11 horas. A diferencia de la gama Tab, en su interior encontramos Windows 10, por lo que es más bien un portátil sin teclado que una tablet.
En el interior encontramos un procesador Intel i5 de séptima generación acompañada de 4/8/12 GB de memoria RAM, la pantalla es Super AMOLED y viene de casa con un S Pen, con el que podemos interactuar con la pantalla como si de un Galaxy Note se tratara. En cuanto al almacenamiento, el Galaxy Book está disponible en versiones de 64/128 y 256 GB.
Al estar gestionado por Windows 10 podemos instalarle cualquier aplicación que tengamos la necesidad de utilizar, al contrario de lo que sucede en las tablets gestionadas tanto por iOS como por Android. Con un peso que varía, según modelo, de los 650 gramos hasta los 754 gramos y una pantalla de 10,6 / 12 pulgadas, la portabilidad de este tablet / convertible está asegurada.
- Samsung Galaxy Book Tablet negro y plateado 12″, RAM 8 GB, SSD 256 GB
- Samsung Galaxy Book Tablet negro y plateado 12″, RAM 4 GB, SSD 128 GB
- Samsung Galaxy Book Tablet 10.6″, RAM 4 GB, SSD 64 GB
Tablets de Microsoft
Si no podemos deshacernos por completo de un portátil por las prestaciones o aplicaciones que nos ofrece y que nos podemos encontrar en tanto en iOS como en Android, la mejor alternativa que podemos encontrar actualmente en el mercado son las Surface Microsoft, una tablets que podemos convertir un portátil rápidamente conectándose un teclado externo.
Si buscamos una opción más económica al Galaxy Book de Samsung, Microsoft pone a nuestra disposición una amplia gama de tablets / portátiles sin teclado dentro de la gama Surface. Estos dispositivos están gestionados por una versión completa de Windows 10, lo que nos permite instalar cualquier aplicación. Además, incluye una opción para activar el modo tablet, lo que nos permite interactuar con ella como si de una tablet se tratara.
La Surface Pro, nos ofrece diferentes modelos para cubrir todas las necesidades de movilidad y potencia que pueden necesitar los más exigentes, sobre todo cuando por nuestra cabeza no pasa por adoptar un ecosistema móvil en nuestro hogar para realizar tareas esporádicas o del día a día. A diferencia de Samsung, que nos ofrece un único modelo de Galaxy Book, Microsoft pone a nuestra disposición 5 modelos diferentes, todos ellos con una pantalla de 12,3 pulgadas y una autonomía que supera las 12 horas.
- Surface Pro m3 – 128 B SSD + 4 GB de RAM por 949 euros
- Surface Pro i5 – 128 B SSD + 4 GB de RAM por 919 euros
- Surface Pro i5 – 128 B SSD + 8 GB de RAM por 1.149 euros
- Surface Pro i5 – 256 B SSD + 8 GB de RAM por 1.499 euros
- Surface Pro i7 – 128 B SSD + 8 GB de RAM por 1.799 euros
Estos son los precios oficiales de la Surface Pro en la web de Microsoft. Si queremos ahorrarnos algo de dinero, podemos optar por comprarlas en Amazon, donde generalmente las podemos encontrar a un precio mucho más económico y con las mismas garantías.
Recomendaciones
A la hora de comprar una tablet, en primer lugar debemos tener en cuenta, a parte del presupuesto, tanto el uso que vamos a querer darle como el sistema operativo que utiliza nuestro smartphone. Si tenemos un iPhone, la apuesta más obvia sería ir a por un iPad. Pero si tenemos un smartphone con Android, la opción de Samsung es la más adecuada.
Si queremos una tablet que además nos permita hacer uso de aplicaciones concretas que no se encuentran disponibles en los sistemas operativos móviles iOS y Android, tenemos dos opciones. Buscar una alternativa en ambos S.O. o bien hacernos con una tablet de Samsung o Microsoft gestionada por Windows 10.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2IZyukB
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario