lunes, 11 de diciembre de 2017

Trabajo y vacaciones navideñas escolares, cómo combinarlo

vacaciones navideñas

Las vacaciones navideñas escolares están entre los momentos más esperados por los niños. Además de dejar de lado los deberes por varios días, también es sinónimo de diversión, regalos, paseos, etc.

El hecho de que los más pequeños de la casa estén lejos del colegio, no implica que también los padres dispongan de días libres, lejos del trabajo.

El plan A: los abuelos

Muchos padres tienen la suerte de contar con sus progenitores o con sus hermanos para ayudar durante las temporadas de asueto. Además, muchos abuelos y tíos (con capacidad y tiempo), disfrutan cuidar de sus nietos y sobrinos.

Unos días en compañía de abuelos y tíos pueden ser momentos que los niños siempre recordarán. Y si hay primos, mejor aún.

vacaciones

¿Llevarlos a la oficina?

Esta es una opción con la que no todos cuentan. Depende de muchas variables, que no siempre juegan a favor.

Para los que pueden darse este lujo y además sus responsabilidades se lo permiten, es una idea a considerar. “Ir a trabajar con papá” es una experiencia excitante para muchos niños.

Las vacaciones navideñas escolares son para todos

Tus amigos, así como los padres de los amigos de tus hijos, probablemente enfrenten el mismo reto durante estos días. Si existe el nivel de confianza suficiente, entre los adultos pueden turnarse para distribuirse el cuidado de los pequeños.

Compartir momentos de calidad

Algunas tareas rutinarias, dentro de las tradiciones navideñas, brindan a los papás la oportunidad de pasar momentos de calidad con sus “pequeños”. Armar y decorar el arbolito,  así como poner el Belén, son dos de ellas.

¿Un taller de teatro?

Aunque no es tan frecuente como durante los asuetos de verano, durante las vacaciones navideñas escolares, en muchas ciudades se organizan actividades como talleres de teatro o manualidades.

Internet, bajo supervisión

Determinadas aplicaciones diseñadas para niños son herramientas muy útiles durante estos días. Si bien el escenario ideal incluye salidas en familia a patinar o disfrutar de espectáculos propios de esta época, durante algunas horas internet se puede convertir en el mejor aliado.

Fuentes de imágenes: Speak anda Wake Up  /  el Mundo



from Hombres con Estilo http://ift.tt/2C42YMb
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario