Si te consideras cinéfilo, hay películas clásicas que obligatoriamente debes conocer. Si te preguntan por alguna de las que aparecen en la siguiente lista y pones cara de póker, quedarás muy mal.
Hay algunos títulos que no hay que perderse, de obligada revisión.
Ben Hur
Estrenada en 1959 y protagonizada por el inmortal Charlton Heston, es el filme épico por excelencia. En 2016 se estrenó un remake que es una verdadera pérdida de tiempo.
Pulp Fiction
Una de las películas clásicas de los tiempos modernos, (se estrenó en 1994). Dirigida por el irreverente Quentin Tarantino, con uno de los guiones más originales en la historia del cine.
Tiempos modernos
No puede faltar en una lista con películas clásicas, un título de Charles Chaplin. Adelantado a su tiempo, el actor y director inglés sintetizó en 1936, la paradoja del avance de la civilización occidental.
El maquinista de la general
Contemporáneo de Charles Chaplin, la influencia de Buster Keaton (director de este clásico) dentro de la cinematografía universal es incuestionable. Ésta, la que es considerada una de las mejores películas de la historia, se estrenó en 1927.
La naranja mecánica
Son varias las películas de Stanley Kubrick que deberías conocer. Estrenada en 1971, ésta es para muchos la más icónica dentro de la filmografía del director neoyorquino.
Lo que el viento se llevó
Muchos hablan de esta cinta, aunque no todos la han visto. De 1940, es tal vez la “más clásica” de las películas clásicas.
Blade Runner
Muchas de las cintas de ciencia ficción estrenadas después de 1982, tienen alguna influencia de este clásico de Ridley Scott. No deberías ver la recién estrenada segunda parte si no conoces ésta.
El exorcista
Un film con mucha influencia posterior. Anabelle es la película de terror de moda. Mucho de la puesta en escena de las cintas de muñecas diabólicas, fue tomado de la cinta protagonizada por Linda Blair en 1973.
Fuentes imágenes: El Pelicultista /
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2fGBaDM
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario