La firma de lujo italiana, Gucci, ha anunciado que no volverá a “usar, promocionar o publicitar pieles de animales” en sus colecciones. Así que no se verán más abrigos de visón como este en sus desfiles.
Además, la influyente casa de moda se unirá a la Alianza Contra las Pieles, una coalición internacional de decenas de organizaciones de protección animal cuyo propósito es terminar con la crueldad animal en la industria de las pieles.
De esta forma, Gucci dejará de emplear, entre otras, la piel de visón o de canguro para sus productos. Recordemos que los slippers fabricados con esta última técnica se encuentran entre sus señas de identidad. Y es de prever que se mantengan como tales, pero naturalmente a partir de ahora serán de piel sintética, lo que supone un pequeño triunfo para los activistas de los derechos de los animales.
Con su insistencia en invertir en pieles sostenibles y sintéticas desde el nacimiento de la marca que lleva su nombre, Stella McCartney es la líder de este movimiento, aunque no es la única que ha prohibido las pieles en sus colecciones. Calvin Klein, Ralph Lauren y Giorgio Armani, cuya primera colección fur-free fue la otoño/invierno 2016-2017, también son defensores del faux fur.
Alessandro Michele, el director creativo de la firma, pondrá en práctica su recién adquirida filosofía libre de pieles en la próxima colección primavera/verano 2018.
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2wPwMcv
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario