La tienda online Farfetch pone su foco en la nueva colección masculina de Stella McCartney. Una editorial protagonizada por el modelo Sang Woo Kim que, realizando un ingenioso juego de palabras, recibe el título de ‘Interstella’.
Su colección masculina otoño/invierno 2017-2018 incluye parkas, abrigos de borreguillo, joggers de vestir, chaquetas de esmoquin, jerséis con rayas de tigre y sus característicos zapatos con plataforma.
“Mucha gente con la que trabajaba y a la que admiraba me decía que nunca tendría éxito”, responde Stella acerca de la actitud que tuvo la industria hacia los valores éticos y sostenibles de su firma.
La diseñadora ha utilizado materiales como algodón orgánico, piel de nappa eco y nailon y poliéster reciclados para fabricar las piezas que conforman su nueva colección masculina.
A sus colegas diseñadores, les envía un mensaje: “¡Las alternativas sostenibles están disponibles! Cuanta más gente lo haga, más gente lo consumirá, y tendremos que usar más productos”.
La colección busca un equilibrio entre moderación y una cierta diversión, materializada a través de atrevidos estampados y una apuesta general por los códigos estéticos del estilo athleisure.
Stella McCartney admite en la entrevista que para diseñar ropa masculina tiene que salir de su zona de confort, así como que todavía no han desarrollado un lenguaje para el hombre Stella. No obstante, asegura disfrutar del “desafío de lo desconocido”. Recordemos que su línea masculina nació hace solo un año.
Uno de los looks más llamativos de esta editorial de Farfetch es el formado por una chaqueta de esmoquin con cuello a contraste, camiseta, camisa, pantalones de vestir y zapatos con plataforma. “Esta temporada quisimos refrescar su armario con clásicos. La sastrería está en el ADN de la marca”, afirma la británica, quien trabajó en Savile Row en sus inicios, justo antes de ser nombrada directora creativa de Chloé.
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