domingo, 5 de febrero de 2017

Beneficios de montar en bicicleta

Beneficios de montar en bicicleta

Hacer deporte siempre es una de las recomendaciones más habituales de los médicos para cuidar nuestro cuerpo y tratar de estar en forma. Según nuestro trabajo, es probable que no tengamos tiempo material para poder ir al gimnasio o salir a correr, lo que puede dificultar la tarea de hacer deporte para mantenernos en forma y de paso quemar algún que otro kilo que hayamos podido coger, bien durante el verano con las tapitas o en navidades con los queridos turrones, polvorones, mazapanes y demás. Para todos aquellos que la posibilidad de hacer deporte está complicada pueden optar por ir en bicicleta al trabajo.

El ejercicio en bicicleta es uno de los que más calorías hace perder, por lo que siempre es un buen momento para pasear en bicicleta, ya sea camino del trabajo o los fines de semana a dar una vuelta por el campo. Si tienes alguna duda de todos los beneficios que te pueden aportar ir en bicicleta a continuación te sacamos de dudas.

  • Pasear en bicicleta es un ejercicio cardiovascular, por lo que es de los mejores para reducir el colesterol malo en sangre además de proteger tu corazón, lo que reduce los riesgos de sufrir un ataque cardíaco.
  • Los músculos son otros de los grandes beneficiados, ya que nos ayudan a fortalecer las piernas y tonificarlas además de ayudarnos a perder peso.
  • A diferencia de otras actividades físicas, las rodillas se fortalecen al ser uno de los ejes principales que tenemos que mover para poder pedalear. Además, al no cargar el peso del cuerpo sobre ellas, recae sobre el sillín, estas no sufren sino que se fortalecen.
  • Los huesos y músculos de la espalda también se ven fortalecidos, disminuyendo los riegos de sufrir una hernia ademas de aliviar los diferentes dolores de espalda que podamos sufrir gracias a la posición inclinada hacia delante que adoptamos.

Pero además es ideal para liberar el estrés, mejora el sistema inmunológico, libera endocrinas, mejora la confianza… no tiene absolutamente ningún efecto secundario como podemos ver. El no disponer de una bicicleta tampoco es excusa, ya que en cualquier gimnasio podemos encontrar y de paso a animar a ir un paso adelante y apuntarnos a spinning.



from TenerClase.com http://ift.tt/2keXAix
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario