miércoles, 2 de septiembre de 2020

Tipos de barriga

barriga cervecera

Uno de los problemas que más concierne a todo el mundo y que nos llega a completar es tener barriga. Existen diferentes tipos de barriga en función de los motivos por los que salen. Normalmente, la barriga comienza a crecer cuando no cuidamos nuestra alimentación por no realizamos ejercicio suficiente. La vida sedentaria sumada a una dieta pobre equilibrada en la que abundan las grasas, la comida rápida y bebidas gaseosas, favorece la aparición de la barriga.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de barriga y por qué aparecen.

Acumulación de grasa en el abdomen

tipos de barriga y grasa

La pregunta que todos nos hacemos es por qué aparece la barriga. En función de diferentes motivos es por lo que aparece la barriga. Algunos factores son genéticos y es por tendencia a acumular grasa en esta parte del cuerpo. Cada cuerpo almacena la grasa de forma diferente y hay que aceptarnos tal y como somos. Si somos de aquellas personas que acumulan la grasa en el abdomen debemos hacer más hincapié en controlar nuestra alimentación y realizar ejercicio de forma frecuente. Vamos a ver los diferentes tipos de grasas que existen:

  • Grasa subcutánea: es aquella que se convierten la principal causa de aparición del michelin. Este michelin en el abdomen es grasa subcutánea. Se trata de un tipo de grasa que se deposita por debajo de la piel. Se trata del tipo de grasa más fácil de perder. Tan sólo tienes que establecer un déficit calórico en la dieta de forma sostenida en el tiempo y realizar ejercicio del fuerza.
  • Grasa visceral: es aquella más peligrosa para la salud. Se trata de un tipo de grasa que se va almacenando alrededor de los órganos internos. Este tipo de grasa puede llegar a derivar en enfermedades cardiacas y metabólicas. Debemos recordar que la OMS no recomienda superar los 102 cm de perímetro abdominal en hombres y 88 centímetros en mujeres. Sin embargo, si ya superadas los 94 y 80 centímetros de perímetro abdominal respectivamente, deberías estar tomándote en serio tu salud para lograr disminuir estos valores.

Hay que tener en cuenta que la velocidad hará que perdemos grasa no puede ser demasiado acelerada. Hay personas que quieren reducir su porcentaje graso a una velocidad demasiado acelerada. No podemos pretender eliminar una grasa que, probablemente, tengamos acumulada desde hace años en tan sólo unos meses. Hay que tener constancia y realizar un déficit calórico establecido y mantenerlo en el tiempo.

Alimentos que afectan a los diferentes tipos de barriga

abdominales

Dependiendo del tipo de barriga que tengamos existen algunos alimentos que más afecta más que otros a la hora de acumular grasa en el abdomen. Para empezar, necesitamos conocer algo sobre el tema nutricional. Existen algunos alimentos que hay que tener presentes en la dieta y otras que deberíamos desterrar. Tener unos abdominales fuertes y definidos depende enteramente de nuestro porcentaje graso, aparte del ejercicio del puerta. Por muchos abdominales que hagamos en el gimnasio, no vamos al desarrollar el famoso six pack sino tenemos un porcentaje de grasa bajo.

Cuando ya somos más avanzados en el gimnasio necesitamos plantearnos unos ejercicios del core integrados. Esta consiste en implicar todo el abdomen en algunos ejercicios de fuerza para conseguir abdominales más eficientes y atractivos.

Tipos de barriga

tipos de barriga

Vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de barriga más frecuentes que existen en la población media.

Barriga cervecera

Es aquella que es de tipo pronunciada y que nace desde el final del esternón hasta la parte baja del vientre. El nombre de la barriga cervecera ayuda a dar pistas sobre su origen, pero a veces las apariencias engañan. Aunque esta barriga se le conozca con este nombre, no tiene porque tener tanta relación con la cantidad de cerveza que debemos. La causa del tipo de barriga del estamos hablando está más relacionada con las tapas que acompañan a la cerveza. Debemos saber que, cuando estamos con los amigos y nos vamos de cervezas, lo que hacemos es pedir una tapa junto a la cerveza. Este picoteos suele ser basado en alimentos grasos, fritos y con exceso de harinas y levaduras. Estos son los ingredientes perfectos para la aparición de este tipo de barriga.

Todo esto se le suma a un estilo de vida sedentario y es el detonante para que crezca la barriga cervecera. La cerveza tiene calorías vacías y un porcentaje de alcohol. Esto no es bueno para el organismo ya que lo interpreta como un veneno. Sin embargo, de forma puntual una cerveza no mata a nadie. Hay que tener en cuenta que el ritmo de vida saludable hay que mantenerlo durante mucho tiempo. Elige no pasar demasiado tiempo sentado y escoger picoteos más saludables. El consejo que se le da todo el mundo se reduzca el consumo de cerveza o bebidas gaseosas y azucaradas.

Barriga por estrés

Es de los tipos de barriga más pronunciadas y que presentan un menor diámetro respecto a las anteriores. Suele aparecer en gente que tiene poco tiempo para comer y que están acostumbradas a visitar restaurantes de comida rápida. De esta forma, pueden volver lo antes posible sus obligaciones y al trabajo. Suelen comer rápido y sin masticar bien lo que hace que exista una extraña sensación de hinchazón aún sin haber comido demasiado. También es habitual que los usuarios de este tipo de barrigas se salten algunas comidas para no cortar su ritmo de trabajo.

Otra de las razones por las que existe la barriga por estrés es por inferir demasiadas bebidas con cafeína, incluido la coca-cola. En este caso, lo más recomendable es modificar la dieta drásticamente. Existen muchos locales de comida rápida que son saludables y es una alternativa más beneficiosa para la salud. Lo ideal es que te tomes el tiempo necesario para poder masticar bien los alimentos. Si puedes dar un pequeño paseo antes de volver al trabajo mucho mejor. Esto hará que vuelvas con más energía al trabajo y aproveches el tiempo de una forma más eficaz. El descanso también es fundamental para poder rendir bien.

Tipos de barriga: Barriguita

Está barriguita es muy fácil de disimular y apenas se aprecia a simple vista. Está situada en la parte baja del abdomen y se trata de una pequeña acumulación de grasa. Se suele dar en muchas mujeres que han dado a luz o en personas que hacen actividad física de forma habitual pero llevan una dieta poco variada y monótona. Aquí recomendamos introducir varios ejercicios de fuerza y arte intensidad en la rutina de entrenamiento. También hay que darle color a la dieta introduciendo mayor cantidad de verduras y productos ricos en fibra. De esta forma, notarás los cambios muy rápidamente.

Barriga flotador

Está relacionado con los tipos de barriga que se van hinchando poco a poco a lo largo del día. Por la mañana se comienza con un vientre relativamente plano y va cambiando largo del día. Esto puede ser por problemas digestivos conciertos alimentos o cúmulo acción de gases. Es interesante incluir algunos alimentos probióticos en la dieta, alimentos que tengan fibra y masticar muy bien. Los servicios hipopresivos también pueden ayudar bastante. La postura es necesaria controlarla.

Espero que con esta información puedan conocer más son los diferentes tipos de barriga.



from Hombres con Estilo https://ift.tt/2QJ9XTg
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario