Ya podemos incluir prácticamente dentro de nuestro vocabulario español la palabra metrosexual. Se representa como un adjetivo y se define como un hombre, generalmente heterosexual, que se preocupa en extremo por su apariencia y dedica mucho tiempo y dinero a sus cuidados físicos. Y es que este tipo de hombre es así sin más, su interés puede llegar a ser extremo por tener ese cuidado personal perfecto.
Y es que este término ya viene designado allá en 1994 cuando el periodista británico Mark Simpson acuñó el término “metrosexual” para intentar definir de alguna forma a todos aquellos hombres grandes consumidores de lociones y perfumes para su cuidado personal. Aquello hizo que se disparan todas las marcas de cosméticos a intentar ofrecer lo mejor de sus productos para todas aquellas necesidades que ahora empezaban a darse importancia en los hombres.
Metrosexual no es sinónimo de homosexual
No. Pero vamos a dejar posicionados los dos conceptos ya que pueden ir de la mano. El homosexual ha establecido una disciplina que es cuidarse hasta el extremo, es más, su cuidado a hecho llegar a pensar que un metrosexual llegue a ser homosexual.
Un metrosexual es aquella persona que le gusta lo urbano, sigue a la última hasta las últimas tendencias en moda, gasta mucho dinero en vestir bien, en llevar jeans de marca, cuida su cuerpo, va al gimnasio y consume muchos productos cosméticos para la cara. Le interesa mucho los diseños de interiores, cocinar y hasta les hay que practican yoga.
Pueden incluso llegar a depilarse y hacerse la manicura. No obstante, su condición no reporta a que ya tenga que ser homosexual, pero sí pueden llegar a ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
El estereotipo de este tipo de hombre no es la de demostrar un lado femenino por su cuidado extremo, sino al revés, siempre quiere gustarse mucho así mismo y gustar mucho a los demás, pero sin dejar de lado su masculinidad.
Los metrosexuales siguen siendo hombres de verdad
Ya no tenemos a los machos creados a la vieja usanza. Hay hombres que ya mantienen la condición de ir más allá, son amantes de las labores domésticas, cuidan a sus hijos, cocinan e incluso no tienen reparo en expresar sus emociones. A parte de todo eso no dejan de ir al bar y tomarse sus cervezas, ver los deportes y organizan fiestas con amigos y familiares.
Viven armoniosamente sin dejar su lado esa pequeña «parte femenina». Los hombres menores de 40 años ya empiezan por esta preocupación por el hecho de aparentar un físico mejor y los hombres mayores de 40 años se condicionan a este tipo de cuidados por mejorar igualmente su físico y por motivos de salud.
Son hombres que se categorizan porque necesitan seguir un estilo que está de moda, les gusta consumir y lo hacen para construir y dar seguridad a su imagen.
Un estilo de hombre creado
No se sabe a ciencia cierta qué es lo que ha originado esta tendencia. Por lo general este tipo de hombres se cuidan y lo hacen por dos razones: hacen que se sientan bien consigo mismos y crean ese éxito de belleza para conquistar a todas esas mujeres que tienen fama.
Para muchos sociólogos y antropólogos creen que esta inclinación no va a tener mucha repercusión, ya que puede ser una estrategia diseñada por grandes marcas para llamar la atención a la población masculina.
No hay más que ver a muchos famosos que siguen esta preferencia, seguramente grandes marcas compiten para que vistan muchos de sus complementos y ropa. Tenemos al famoso David Beckham como icono de hombre metrosexual, pero le siguen aquellos como el boxeador Oscar de la Hoya, o como Jared Loreto, Johnny Depp que utilizan incluso maquillaje y se pintan las uñas.
¿Cómo está evolucionando esta tendencia?
Cada vez son más hombres que deciden cuidarse y hacer público sus cuidados. Siguen siendo muchos que ocultan hacerlo por seguir su condición de super machos, pero las estadísticas revelan algo diferente.
Cerca del 45% de los hombres se declaran insatisfechos con su apariencia y otro 65% está descontento con su barriga. Las liposucciones abdominales han empezado a hacerse populares y los retoques en cara y aumento de carnosidad en los labios también.
El tema de la cirugía estética es el último paso que dan los hombres para mejorar su apariencia. Primero intentar vestir a la moda y después tener bien arreglado el pelo. Después idean cómo cultivar su cuerpo con deporte incluso haciéndose algún pequeño retoque estético, pero cómo última alternativa, buscan el paso con la corrección quirúrgica.
El término metrosexual está ahora mismo en debate con el término ubersexual. Este tipo de hombre sigue los mismos patrones que el metrosexual, cuida de su imagen profundamente pero sin caer en el narcisismo. De la misma forma ocurre con el lumbersexual que hace referencia a los hombres cuidados, aunque la gran diferencia está en la apariencia desarreglada que aparentan, vistiendo generalmente vaqueros y camisas de cuadros y con abundante vello facial.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2ZL5c0z
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario