Los beneficios del jengibre se notan en muchas partes del cuerpo. No se debe a la casualidad que esta raíz, que además ofrece sabor a tus comidas, sea uno de los remedios naturales más antiguos del mundo.
Con una historia milenaria, el jengibre es un alimento altamente recomendable para tu dieta. Los siguientes son los increíbles beneficios que puedes obtener si lo añades a tus comidas, unas ventajas que se notan tanto por fuera como por dentro.
Combate las infecciones
Siempre es interesante añadir alimentos antibacterianos a la dieta, y el jengibre es uno de los más contrastados. Según las investigaciones, ingerir jengibre fresco puede ayudarte a combatir las infecciones. Al parecer, contiene una serie de compuestos químicos que mantienen los gérmenes a raya.
Aliado de tu sonrisa
El atractivo masculino se basa principalmente en el cabello y la sonrisa. Préstales la atención que merecen y conseguirás una imagen más sólida. El jengibre no puede ayudarte a recuperar tu cabello, pero sí a mantener tus dientes en buen estado. Las bacterias pueden instalarse en la boca y provocar infecciones en las encías, pero el jengibre, gracias a sus propiedades antibacterianas, las combate y protege una de las mejores armas del hombre: la sonrisa.
Mejora la digestión
El jengibre es un aliado del sistema digestivo, así que puedes recurrir a él –especialmente si prefieres los remedios naturales a los medicamentos– cuando tengas algún tipo de problema, como indigestión, gases o náuseas.
La indigestión y los gases te pueden golpear en el momento más inoportuno, a menudo después de una de esas comidas copiosas que no se pueden rechazar. Pero muchas personas simplemente sufren dispepsia: indigestión crónica. Además de ayudarte a liberar esos gases acumulados en los intestinos, el jengibre también suele ofrecer buenos resultados a la hora de ayudar a que la comida siga su camino y no se quede atascada en tu estómago para darte problemas.
Cabe señalar que también alivia las náuseas, así que es una opción que merece la pena tener en cuenta cuando no te encuentres demasiado bien por culpa de algún tipo de enfermedad.
Qué tomar para el resfriado
Echa un vistazo al artículo: Remedios para el resfriado. Ahí encontrarás útiles consejos para aliviar los síntomas del resfriado y hacer este incómodo proceso mucho más llevadero.
Alivia el dolor muscular
¿Sabías que el alimento que nos ocupa en esta ocasión también puede ayudarte a aliviar el dolor muscular? Sus ventajas antiinflamatorias tienen muchas posibilidades. Una de las más interesantes es la relacionada con el entrenamiento: cuando sufras molestias musculares (algo muy habitual, especialmente en las rutinas más exigentes) entre un entrenamiento y el siguiente, considera tomar un poco de jengibre para que el dolor no te impida rendir al máximo.
Y el de cabeza
A todo el mundo le golpea el dolor de cabeza de vez en cuando, y en esos momentos tomar un poco de jengibre no te hará ningún mal. De hecho, este alimento puede aliviar esos molestos e inoportunos dolores de cabeza que te impiden desarrollar tu rutina de forma normal.
Reduce el colesterol
El colesterol es esa amenaza que suele esperar al final de una dieta insalubre. Pero, afortunadamente, existe algo que se puede hacer para no llegar a esa situación: incluye en tu dieta alimentos que reducen el colesterol. Sí, según las investigaciones, el jengibre es uno de esos alimentos, dando buenos resultados a la hora de bajar el colesterol LDL o colesterol malo. Cabe señalar que es necesario tomarlo de forma regular para notar sus beneficios.
Previene enfermedades
Los beneficios del jengibre no te harán inmortal ni te librarán de enfermar, desafortunadamente, pero sí que preparan a tu cuerpo para combatir mejor enfermedades crónicas, que ya es mucho. En consecuencia, añadir jengibre a tu plan alimentario reduce las probabilidades de sufrir hipertensión arterial o una cardiopatía. El secreto está en su riqueza en antioxidantes, que participan en importantes funciones del organismo, incluyendo la protección del ADN. Naturalmente, para sacarle el máximo partido es necesario combinarlo con una dieta saludable y practicar ejercicio de forma regular.
¿Combate el cáncer?
Ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de próstata, podrían ralentizar su crecimiento gracias al jengibre. Sin embargo, este es un tema muy serio, por lo que, a pesar de que es interesante conocer alimentos con beneficios potenciales contra el cáncer, hay que tomarlo con cautela y no dejar de confiar en los tratamientos médicos.
También se necesitan estudios más amplios para conocer mejor su relación con el Alzheimer (una enfermedad que el jengibre podría combatir), así como con los niveles de azúcar en la sangre y el modo en que el cuerpo utiliza la insulina, los cuales podrían mejorar con el consumo de jengibre.
Alimentos anticancerígenos
Echa un vistazo al artículo: Alimentos anticancerígenos. Ahí encontrarás qué comer para aumentar el poder anticancerígeno de tu dieta.
from Hombres con Estilo https://ift.tt/2s76Njp
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario