Cuando se trata de la nutrición siempre se recomienda buscar y consumir aquellos alimentos que sean capaces de llenar las necesidades del cuerpo e incluso combatir el frío.
¿Qué tomar cuando las temperaturas bajan? Aquí veremos los nutrientes necesarios.
¿Qué nutrientes pueden ayudar a combatir el frío?
Entre aquellos nutrientes que suelen ser identificados como los más eficaces para mantener el cuerpo caliente, al mismo tiempo que proveen beneficios al mismo, se encuentran:
La vitamina C
Esta vitamina es esencial para elevar las defensas y combatir los resfriados que puede sufrir el cuerpo humano, y también permite mantener el frío fuera.
La vitamina C puede encontrarse en alimentos como las naranjas, el limón, el kiwi, la fresa y el tomate.
La vitamina A
Esta vitamina promueve el desarrollo de los dientes, tejidos blandos, mucosas y la piel, y también puede ayudar a controlar el nivel de temperatura del cuerpo, siendo así muy eficaz a la hora de combatir el frío.
Puede encontrarse en alimentos como la zanahoria, el brócoli y las espinacas.
Los antioxidantes
Los antioxidantes son una parte fundamental de la alimentación para el ser humano, pues otorgan buena salud y reducen el riesgo de contraer aquellas enfermedades que suelen afectar con frecuencia a las personas. Es el caso de la fiebre, el dolor de cabeza y la gripe.
De igual manera, también favorecen el sistema inmunológico, haciendo que este no sufra con diversos factores tales como el exceso de calor, humedad o frío.
Generalmente los antioxidantes están en alimentos de hoja verde como las espinacas, alcachofas y lechugas.
El hierro
Igual que el fósforo, este elemento forma parte de los minerales más utilizados para combatir el frío, pues ofrecen una enorme cantidad de energía al cuerpo.
Este nutriente se encuentra en grandes cantidades en los frutos secos como las avellanas, almendras, piñones, nueces, castañas.
Vitamina B12
Se le llama vitamina B12 a un grupo de 8 vitaminas que benefician considerablemente el funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso, la formación de la sangre y distintas proteínas que son importantes para el cuerpo humano.
Este elemento se encuentra en mayor cantidad en las carnes rojas y blancas, alimentos que también son ricos en hierro y ácido fólico.
Fuentes de imágenes: Fast Fitness / Clarín
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2Gkr1c2
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario