Están más que demostrados los beneficios que vienen incluidos con el baile. A nivel social, emocional y hasta físico.
Si la respuesta a la interrogante inicial es que te gusta bailar, disfrutas de uno de los grandes placeres de la vida. Para la danza, en solitario, en parejas o grupales, hay ritmos para todos los gustos. Desde los convencionales hasta los más experimentales y atrevidos.
Incluso puede afirmarse que hay un tipo de música y de baile para cada grupo de personas.
Los ritmos de casa
En España es muy popular el flamenco; también fuera de las fronteras nacionales, suele atribuirse el término de Danza Española.
Otro ritmo español, muy popular desde el siglo XVI, aunque ahora sobrevive como “pieza de museo” a causa del aluvión comercial, es el pasodoble.
Los ritmos pop
La era del mainstream y la globalización ha acercado al público toda clase de música, lo que ha implicado un aumento significativo de los ritmos bailables. Las opciones empiezan por el rock más pesado. Aunque hay quienes se muestran escépticos al respecto, esta es una de las “danzas grupales” que más se practican en el mundo; y ello a pesar de que sus pasos se limiten a saltos desordenados, sin ningún orden aparente.
Lo mismo aplica a otros géneros como el Ska y hasta ciertas vertientes del reggae. Mientras que la música conocida como Pop, de Michael Jackson hasta nuestros días, es pura coreografía. The Backstreet Boys, Justin Bieber y Bruno Mars; se trata de pasos bien ensayados, para que el baile no parezca improvisado.
La música disco
Pero antes de Michael Jackson, Justin Timberlake o Justin Bieber, la música disco ya había hecho de las suyas; y dejando a su paso una legión de seguidores. Muchos hoy en día siguen imitando los pasos de John Travolta en Fiebre del sábado por la noche.
¿Te gusta bailar Reggaetón?
Los ritmos del Caribe son bailables por antonomasia. Además del reggaetón, las opciones pasan por la salsa y el merengue. Hay otros, como “el danzón” y el son cubano, además de la cumbia colombiana y el Calipso. Para los más románticos, o aquellos que estén en plan de conquista, bailar un bolero “cuerpo a cuerpo”, es un plan casi infalible. Claro, siempre y cuando se sepa bailar.
Fuentes de imágenes: ViajeJet / Fotogramas
from Hombres con Estilo http://ift.tt/2BLCulz
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario